Media Resources

Giorgos Giakoumakis, delantero de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Jornada 4 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 11 de marzo, 2024) – El delantero de Atlanta United, Giorgos Giakoumakis, fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 4 de la temporada 2024 de la MLS.

Giakoumakis anotó el primer triplete de su carrera en MLS en la victoria de Atlanta 4-1 sobre el New England Revolution el pasado sábado 9 de marzo (vea lo más destacado de su actuación aquí). El internacional griego se convirtió en el quinto jugador en la historia del club en marcar al menos tres goles en un partido y el primero en hacerlo desde Juanjo Purata el 10 de septiembre de 2022. Con su triplete, Giakoumakis produjo los goles número 18, 19 y 20 de su carrera, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar 20 goles en menos de 2,000 minutos en su carrera, uniéndose a Stern John, Josef Martínez, Zlatan Ibrahimović y Mamadou Diallo. Los 20 goles de Giakoumakis son ahora la cuarta mayor cantidad en la historia del club y solo está detrás de Miguel Almirón y Héctor Villalba (21) por un gol para la segunda mayor cantidad.

Después de que Thiago Almada abriera el marcador para Atlanta justo antes del medio tiempo, Giakoumakis duplicó la ventaja desde el punto penal al enviar al portero de New England en la dirección equivocada en el minuto 55 (Ver aquí). Apenas cinco minutos después, Giakoumakis sumó su segundo gol del partido con un fuerte remate de cabeza tras un centro de Brooks Lennon (Ver aquí). El delantero cerró su triplete de manera espectacular cuando controló un disparo desviado desde un ángulo cerrado y rematara de volea hacia la esquina superior de la red para anotar el 4-0 para Atlanta en el minuto 74 (Ver aquí).

Esta es la segunda vez que Giakoumakis es nombrado Jugador de la Jornada de la MLS después de ganar el premio por su actuación en la Jornada 27 de 2023. Con el premio, Giakoumakis se convierte en el quinto jugador en la historia del club en ser nombrado Jugador de la Jornada en múltiples ocasiones, junto con Thiago Almada (3), Miguel Almirón (3), Ezequiel Barco (2) y Josef Martínez (9).

Atlanta buscará ganar de manera consecutiva cuando reciban a Orlando City SC en el Mercedes-Benz Stadium el domingo, 17 de marzo (7 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS correspondiente a la Jornada 4 fue elegido a través de la votación

de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024

Jornada

Jugador

Club

Jornadas 1 y 2

Christian Benteke

D.C. United

Jornada 3

Luis Suárez

Inter Miami CF

Jornada 4

Giorgos Giakoumakis

Atlanta United