FC Dallas con intenciones ofensivas ante RSL

Los números del FC Dallas en esta campaña de la MLS lo sitúan en la parte alta de la Conferencia Oeste. De hecho, tiene el mismo puntaje y la misma diferencia de goles que el líder Colorado Rapids pero debe ceder el sitial de honor por el hecho de sumar dos triunfos hasta la fecha versus los tres del cuadro vinotinto.


Pese a su buena ubicación en la tabla de posiciones, el cuerpo técnico encabezado por Steve Morrow no se da ínfulas ni menos se considera inmune a la autocrítica.


Por ello la preocupación de no marcar un gol en los últimos 180 minutos y de solamente tener dos victorias en seis juegos disputados.


"Nosotros estamos debiendo en nuestra producción ofensiva. No pueden pasar dos o tres partdos sin anotar. Lo importante es que estamos creando opciones de gol, necesitamos afinar nuestra puntería. Un equipo como el nuestro, con aspiraciones de estar siempre primero, tiene que hacer goles y ganar partidos", afirmó con contundencia y seguridad el delantero Ricardinho.


Según el artillero brasileño, que todavía no festeja goles en el actual campeonato emelesero, no existe mejor momento para "despertar" ofensivamente que este sábado en el Estadio Rice-Eccles.


"Además enfrentaremos a un equipo como el Real Salt Lake que viene de empatar con el Galaxy y eso lo hace más complicado".


Como consecuencia, el entrenamiento del jueves fue preparado al cien por ciento en la definición, siempre pensando en mejorar ese aspecto que en definitiva debe traer la mejoría y confianza del equipo.


Fueron 15 minutos de precalentamiento y posteriormente el cuerpo técnico diseñó un recorrido para todo el plantel, con obstáculos y escaleras sobre el césped para crear la movilidad y rapidez antes de encontrarse con el balón, el cual debía ser rematado a una portería pequeña.


Posteriormente, dos arcos grandes fueron ubicados a lo ancho del campo y Morrow dividió en tres grupos de siete jugadores cada uno, con su correspondiente arquero, la totalidad del plantel para realizar partidos entre sí con duración de 7 minutos.


Esta fue su conformación:
Equipo Verde: Marco Ferruzzi, Pablo Ricchetti, Dominic Oduro, Juan Carlos Toja, Andrew Daniels, Brek Shea y Duilio Davino.
Equipo Rojo: Blake Wagner, Arturo Álvarez, Marcelo Saragosa, Kenny Cooper, Aaron Pitchkolan, Michael Dello-Ruso y Eric Ávila
Equipo Blanco: Ricardinho, André Rocha, Dax McCarty, Adrian Serioux, Chase Wileman, Abe Thompson y Anthony Wallace


Como se puede observar, el adiestrador norirlandés mezcló defensas, volantes y atacantes para tener cubiertos todas las áreas de trabajo y la posibilidad de remate a gol por cada uno de los jugadores, debido a lo reducido del terreno de juego.


"Nos estamos preparando bien, fue una bonita práctica. Nos gusta competir entre nosotros y además nos ayuda a mejorar, sabemos que necesitamos mejorar para sumar en el campeonato. Sabemos que estamos sólidos en defensa pero todos debemos mejorar nuestra actitud ofensiva. Real Salt Lake es un equipo fuerte en casa y debemos tratar de sacar el mejor resultado posible", comentó Saragosa.


La sesión finalizó con más disparos al arco, tiros libres con barreras metálicas y jugadas de dos y tres toques en los cobros de pelota detenida, todo con el fin de elevar la confianza de un FC Dallas que busca asegurar la victoria ante el Real Salt Lake.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.