Estados Unidos hizo trizas a Barbados

El galactico Landon Donovan anoto su tanto 36 con la EE.UU. en la goleada 8-0 sobre Barbados.

La selección de Estados Unidos inició su camino hacia el Mundial del 2010 con una goleada de proporciones históricas frente a Barbados.


Demostrando una notable superioridad sobre su débil rival caribeño, las barras y las estrellas sentenciaron su primera aparición en la clasificatoria de la CONCACAF con un contundente 8-0 en el Home Depot Center que deja prácticamente saldada la serie preliminar.


EE.UU. tuvo en Brian Ching (2), Clint Dempsey (2), Landon Donovan, Eddie Johnson y Michael Bradley a los gestores del abultado triunfo, mientras que el portero Brad Guzan dejó su arco en cero en su debut eliminatorio.


Barbados no tuvo un solo minuto de calma en el terreno de juego y, consciente de sus limitaciones, trató de evitar una paliza aún más escandalosa. Pero sus esfuerzos fueron en vano ante un equipo de casa bien ordenado y con mucha contundencia.


Los caribeños fueron un equipo bastante inocente que vieron como caía por primera vez su portería a los 56 segundos, con un tanto de Dempsey a pase de Carlos Bocanegra. El ex del Revolution bajó el balón con el pecho y luego remató por abajo, en medio de los dos centrales visitantes.


Luego todo fue una fiesta. A los 12 minutos, Bradley aprovechó una pelota suelta en el área para marcar con un disparo potente. Siete minutos más tarde, Ching, fortuitamente, abría su cuenta personal, al desviar con el cuerpo un envío de Pablo Mastroeni. De hecho, esa fue la última jugada del volante de los Colorado Rapids, que dejó su lugar a Freddy Adu.


La primera mitad terminó con un claro 3-0 a favor de los de Bob Bradley, que ya habían dejado de manifiesto su superioridad y amenazaban con barrer a su rival en turno. Y a medio gas, Estados Unidos consiguió poner la escandalosa goleada en el segundo tiempo.


Donovan aprovechó un tiro libre para exhibir la inocencia del portero visitante, que todavía formaba su barrera y recibió el tanto del galáctico a los 59 minutos.


Barbados realizó algunas modificaciones, pero no consiguió enderezar la nave.


Dempsey colocó el 5-0, tomando un rechazo del portero Alvin Rouse, quien tapó a medias un disparo de Ching, y rematando abajo.


EE.UU. fue inclemente y aunque bajó el ritmo al juego, terminó por completar la goleada más abultada de la primera jornada.


Fue entonces el tiempo para que Bradley le diera descanso a sus jugadores más importantes, tratando de dosificar esfuerzos para lo que se viene.


Eddie Johnson, que ingresó por Donovan, no desperdició los pocos minutos que tenía para lucirse y decretó el 6-0 con un certero cabezazo a los 83'. Los dueños de casa terminaron practicando tiro al blanco en los últimos minutos y pusieron el séptimo y octavo tanto de la tarde, a los 87´ y 89´, con un autogol y otra anotación del delantero Naranja, la última conquista a pase de Steve Cherundolo.


En lo que seguramente será un mero trámite para los estadounidenses, la serie se define el próximo 22 de junio en Barbados.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.