Emeleseros ya tienen rivales coperos

Steve Ralston y el Revolution comienzan la defensa de su corona frente a los Richmond Kickers.

Los ocho equipos de la MLS que participan en la versión 2008 de la Copa Abierta Lamar Hunt conocieron a sus próximos rivales del tradicional torneo futbolístico tras la conclusión de la segunda ronda la noche del martes.


Cada encuentro de la tercera fase se disputará el martes, 1 de julio, comenzando con el New England Revolution recibiendo a los Richmond Kickers en el Veterans Stadium de New Britain, Connecticut.


El club de la Segunda División de la United Soccer Leagues se ganó el derecho de enfrentar al campeón defensor tras imponerse 2-1 a los Western Mass Pioneers.


Stanley Nyazamba anotó el gol de la clasificación a seis minutos del final para los Kickers, equipo que ha vencido a tres adversarios emeleseros en esta competencia: Colorado en el 2000, D.C. United en el 2004 y, el año pasado, al Los Angeles Galaxy.


Mientras, los Kansas City Wizards viajarán a Carolina del Norte para medirse a los Railhawks (Primera División de la USL) en el WakeMed Soccer Park, mismo recinto donde los dueños de casa superaron por la cuenta mínima al Real Maryland para avanzar a la siguiente etapa.


D.C. United, por su parte, jugará de local en el Maryland SoccerPlex frente a los Rochester Raging Rhinos, el verdugo de los Pittsburgh Riverheads (USL-2) en el Paetec Park, donde venció 3-0.


Chicago le hará los honores a los Cleveland City Stars en el Toyota Park. El próximo rival del Fire sigue con vida en el certman gracias al triunfo 2-0 sobre el Minnesota Thunder, justamente con goles del ex hombre de rojo Floyd Franks (105' y 119') en tiempo suplementario.


"No volveré con rencores", aseguró Franks tras enterarse de su inmenente regreso a la Ciudad de los Vientos, aunque esta vez como adversario. "Tengo varios amigos en ese equipo y espero ansiosamente la oportunidad de enfrentarlos. Para mí, será una gran experencia poder competir contra un equipo de la MLS en un gran estadio".


A la vez, el FC Dallas se prepara para la llegada de Miami FC al Pizza Hut Park. El elenco floridiano obtuvo el pase a la tercera ronda tras doblegar 1-0 a los Atlanta Silverbacks, en el único encuentro de la noche entre dos equipos de la Primera División de la USL.


Houston se dirigirá al Blackbaud Stadium para desafiar al Charleston Battery (USL-1), conjunto que terminó con las aspiraciones coperas de los Charlotte Eagles (USL-2) al imponerse 2-1 en casa.


Entretanto, los New York Red Bulls se verán las caras con Crystal Palace USA en la Universidad de Maryland. El próximo rival taurino se clasificó mediante la lotería de los penales, tras igualar 2-2 con el actual campeón de la USL-2, los Harrisburg City Islanders.


Al mismo tiempo, los Seattle Sounders (USL-1) dejaron en el camino al Hollywood United, el único equipo semiprofesional compitiendo en el torneo, con una goleada 6-0 en el Starfire Sports Complex.


De esta forma, los Sounders recibirán a Chivas USA en la tercera ronda de la Copa Abierta por segundo año consecutivo. En el 2007, Seattle sorprendió a los rojiblancos con un claro triunfo 3-1 celebrado en el Qwest Field.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.