El Rapids recibe al Crew el sábado

Jeff Cunningham

Invesco Field at Mile High
Denver, CO
9:00 p.m. ET (Altitude; UPN-Ohio)
COL - Que Bueno KBNO1280 AM

El Colorado Rapids entraron su descanso de dos semanas sabiendo que ya entraron a los playoffs y ahora esperan ver contra quien juegan aunque saben que no pueden terminar mejor que en tercer lugar. El Columbus Crew trata de extender su racha invicta de 17 partidos y al mismo tiempo, busca su primer Supporters Shield en su historia.


ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Chris Strickland; Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Hilario Grajeda
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - OUT: DF Joey DiGiamarino (concussion); DF Jeff Stewart (R knee); FW Zizi Roberts (R knee swelling)... COLUMBUS CREW - OUT: MD Ross Paule (post concussion symptoms); DF Stephen Herdsman (L groin strain)
LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - FW John Spencer (R groin strain); MD Darryl Powell (R knee sprain); DF Gary Sullivan (L lower leg); QUESTIONABLE: FW Jean-Philippe Peguero (abdominal strain); PROBABLE: MD Seth Trembly (R ankle sprain)...COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: COL: Pablo Mastroeni (hasta Oct. 16)


CARA A CARA (20 meetings): Rapids 12 wins (2 shootout), 34 goals ... Crew 4 wins (1 shootout), 26 goals ... 4 draws


  • Este es el tercer partido del año - los Rapids ganando el primero 2-1 en Columbus antes del empate de ceros el 24 de julio en Denver.

  • Este fue el equipo de Tim Hankinson del Rapids en el ultimo partido: (3-4-3): Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Joey DiGiamarino (Ritchie Kotschau 62) - Antonio de la Torre, Kyle Beckerman, Mark Chung, Chris Henderson - Rey Angel Martinez (Jordan Cila 46), John Spencer, Alberto Delgado (Jean Philippe Peguero 46).

  • Este fue el equipo de Greg Andrulis del Crew (4-3-1-2): Jon Busch - Duncan Oughton, Robin Fraser, Chad Marshall, Frankie Hejduk - Ross Paule, Simon Elliott, Manny Lagos (Chris Wingert 74) - Kyle Martino (Brian Maisonneuve 83) - Edson Buddle (David Testo 60), Jeff Cunningham

    COLUMBUS CREW
    El Columbus Crew extendio su racha invicto a 17 partidos, empatando 1-1 con los MetroStars el sabado pasado. El Crew ahora tiene 48 puntos de 29 partidos, ya asegurandose el primer lugar en la conferencia y dos puntos adelante de los Wizards en la carrera para el Supporters Shield.


  • El Crew tomo ventaja como establecido puntero en la Conferencia del Este, y descansó muchos de los jugadores regulares, dándole la oportunidad a los jóvenes, Danny Szetela, David Testo, Devin Barclay, Matt Jordan, Michael Ritch y Brian Maisonneuve. Sin embargo, este grupo continúo jugando como si fueran regulares, dándole al Crew la ventaja de 1-0 con gol de Jeff Cunningham al minuto 26.

  • Los MetroStars, quienes también jugaron sin titulares como Amado Guevara (Honduras), Craig Ziadie (Jamaica), y Cornell Glen (Trinidad y Tobago), empataron con gol de penal del argentino Sergio Galvan Rey al minuto 71.

  • Columbus tomo la ventaja al minuto 26, cuando un remate de jugadores de cada equipo pico entre el área. Cunningham le dejo un pase para que Szetela disparara por afuera del área. Pero su tiro pego un defensa, y reboto contra el mismo dentro del área. Cunningham continúo su corrida, y alcanzo con su pierna alrededor del defensa Kenny Arena para levantarla por arriba del arquero Jonny Walker. El gol fue su noveno de la temporada, empatando a Cunningham con el ex jugador Brian McBride como máximo goleador en la historia del Crew (62 goles total).

  • Los Metros salieron del descanso más despiertos. Chris Leitch mando un centro desde la derecha al segundo palo, donde Galvan Rey cabeceo pero no con suficiente fuerza para evitar el alcance del arquero Matt Jordan. Entre el minuto, Eddie Gaven forzó que Jordan alcanzara para atajar su tiro al primer palo.

  • El gol de empate finalmente le llegó con veinte minutos para jugar. El Crew aguantó el contra golpe de Galvan Rey, pero cuando la pelota salio del área, Gaven la recupero y entró de nuevo por la izquierda. Al entrar, sufrió una falta por parte de Duncan Oughton y el árbitro enseguida cobro penal. Galvan Rey le pegó a la derecha mientras que Jordan se tiro al otro lado, anotando su segundo gol de la temporada.

  • Esta fue la alineacion de Andrulis (3-5-2): Matt Jordan - Nelson Akwari, Chris Wingert, Eric Denton - David Testo (Chad Marshall 74), Manny Lagos, Brian Maisonneuve, Danny Szetela, Devin Barclay (Duncan Oughton 70) - Jeff Cunningham, Michael Ritch (Edson Buddle 60).

  • Dante Washington volvio al equipo con quien jugo 8 años y usara No. 99.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids vuelve a accion despues de un decanso de dos semanas, el ultimo partido un empate de 1-1 en Denver con San Jose el 2 de octubre. Los Rapids no han ganado en tres partidos, ahora en tercer lugar con 40 puntos de 29 partidos, tres atras del Galaxy y tres adelante de San Jose - y pendiendo su resultado y el de San Jose, podrian terminar en tercero o cuarto.


  • A pesar de jugar defensivo los primeros minutos, fue Colorado quien anotó primero con un gol de su líder delantero Jean Philippe Peguero. El arquero Joe Cannon otra vez mantuvo al Rapids en el partido, atajando un penal antes del descanso. Pero, San Jose tomó ventaja de un lapso mental de Colorado durante una sustitución en los últimos minutos para empatar con un gol de Dwayne DeRosario.

  • Colorado abrió el marcado al minuto 14. El novato Jordan Cila dio un pase por la derecha para Matt Crawford, quien mandó un centro bajo dentro del área. El jugador de primer año de Haití Peguero pudo meterse entre defensas y dirigió su tiro dentro de la portería de Pat Onstad para sumar su séptimo gol de la temporada.

  • San Jose tuvo la mejor oportunidad para empatar justo antes del medio tiempo, pero fue negado por su ex arquero. Brian Mullan levantó un pase largo dentro del área de Colorado, donde Landon Donovan la bajó y entró solo. Pero, Joe Cannon - arquero del Earthquakes hasta el 2003 - le cometió falta cuando trato de atajar. Ronnie Ekelund se adelanto para pegar el penal, pero Cannon adivinó correcto y atajó el disparo al tirarse a su izquierda.

  • Un poco de descuido en parte de Colorado le costó los tres puntos. Durante la sustitución de Seth Trembly por Jordan Cila con solo ocho minutos para jugar, San Jose arrancó enseguida y empató. El defensa de San Jose, Ryan Cochrane se dio cuenta que la defensa estaba desconcentrada durante el cambio, mandando un centro desde la banda derecha por arriba dentro del área. DeRosario midió el pase, y se resbaló por atrás del defensa Nat Borchers para tocar la pelota pasado Cannon.

  • Esta fue la alineación de Hankinson (4-1-3-2): Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Ricky Lewis - Pablo Mastroeni - Chris Henderson, Jordan Cila (Seth Trembly 82 / Alberto Delgado 89), Mark Chung - Jean-Philippe Peguero, John Spencer (Kyle Beckerman 58)