El Galaxy se concentra en el futuro

Aunque le ganaron a los líderes de su Conferencia, FC Dallas, y negaron goles a jugadores como Carlos Ruiz y Ramón Núñez, los jugadores del Galaxy de Los Ángeles festejaron poco en su vestuario.


"Tres puntos", dijo el delantero Hérculez Gómez al contestar lo que significaba la victoria. "Tres puntos merecidos, aunque en realidad necesitamos muchos. No importa contra quien. Tenemos que seguir jugando bien y sacando puntos. Sabemos que Real Salt Lake está jugando bien, lo tenemos que hacer igual nosotros".
El conjunto angelino está por debajo del Real con 26 puntos contra los 29 de los de Utah, pero los dos equipos están más cerca de Chivas USA, que marcha con 31, y Colorado, que lo hace con 32.
"Tenemos que jugar como hicimos esta noche", dijo el portero, Kevin Hartman. "Ojalá que esto continúe".
Nuevos jugadores, como el defensor Ante Jazic, ya saben la importancia que tiene la postemporada al Galaxy, que nunca antes ha faltado a disputar el título en la liguilla.
"Me contaron esa historia", admitió Jazic. "Ningún jugador aquí quiere ser parte de la generación que quiebre ese récord".
Y si siguen marcando goles, tal vez no se tienen que preocupar de eso. Con Santino Quaranta en el conjunto, los galácticos lucen más peligrosos.
"Es el elemento descontrolado", explicó Chris Albright. "Nadie sabe lo que él va hacer. Necesitábamos eso aquí, porque los otros equipos se acostumbraron a nuestro estilo de ataque. Quaranta desequilibria a los defensas rivales".
Quaranta quedó contento de tener la oportunidad con los galácticos.
"No tenía la libertad de jugar mi propio estilo con D.C. United, y Frank [Yallop] me lo dio aquí".
El jugador que dio el pase que llegó a Landon Donovan para el primer tanto, Troy Roberts, reveló que el capitán del equipo pidió esa oportunidad.
"Landon nos pidió buscarlo y poner la pelota arriba. Cuando pude, lo hice y él lo terminó bien".
Donovan, por su parte, siente que el equipo está estableciendo un buen ritmo.
"No tenemos otra opción. Tenemos que ganar", concluyó el diez.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.