El Fire llega enchufado a la Liguilla

Tras los noventa minutos y el gran triunfo de Chicago Fire en el RFK Stadium las sensaciones de los protagonistas eran opuestas. Si bien tanto D.C. United como el Fire ya estaban en semifinales antes del pitazo inicial, el resultado deja a uno muy preocupado (D.C. United) y a otro (Fire) con un envíon anímico ideal antes de la parte definitoria de la temporada.


Para el volante Iván Guerrero, un verdadero "Guerrero" en el mediocampo de la visita, los tres puntos significan más que eso por el momento en el que llegan. "Esta victoria nos viene ideal en el aspecto anímico. Le ganamos al mejor equipo de la liga y en su casa, así quedamos muy bien parados para los playoffs, aunque sabemos que en esa instancia todos arrancamos de cero y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Cerramos muy bien esta etapa pero comenzamos otra nueva donde no podemos equivocarnos".
Así de claro como contundente, Guerrero también se refirió a lo ocurrido en los 90 minutos: "No nos sorprendio estar 2 a 0 en los primeros minutos. Siempre tuvimos claro que los partidos contra D.C. son muy abiertos y no se puede descuidar nada. Siempre han habido muchos goles porque ellos como nosotros proponemos jugar y buscar el arco rival. En este caso nos favorecio el resultado. Creo que el triunfo es justo porque fuimos más ordenados".
Y quien puso ese orden táctico fue el tecnico Dave Sarachan. "Es una gran victoria. Siempre es diícil ganar aquí. Hicimos un gran encuentro y fue justo".
La otra cara opuesta era el vestuario de D.C.. El tetracamapeon sumó su tercera derrota consecutiva y de cara a las semifinales no es un buen anticipo. Jaime Moreno lo definió claro: "Estoy cansado de dar explicaciones pero la verdad es que no las encuentro porque no se juega tan mal y hay que darle crédito al Fire. Nos presionaron bien pero los errores nuestros nos cuestan goles. Fueron más efectivos y cometimos muchos errores. Somos conscientes de lo que se viene y las excusas quedarán de más. Se puede hacer borrón y cuenta nueva, sin dudas, sino no estaría aquí. Es algo raro lo que nos pasa, como un virus que esperemos el sábado cambie".
Cristian Gómez, autor de dos golazos, tenía el sabor agridulce de sus conquistas, que finalmente no sirvieron para evitar la tercera caida al hilo de su equipo. De todas maneras , "Gomito" fue muy optimista de cara a las semifinales: "Cerramos esta etapa. Desde mañana pensaremos en Red Bulls y de ahora en más arranca lo más importante que es el nuevo camino hasta el campeonato".
Respecto al encuentro el volante argentino dijo: "Nos pasa lo mismo que nos viene ocurriendo en los últimos partidos. Nos falta concentracion, un error nos cuesta un gol, después se meten bien atrás y se complica el doble. Pero como te dije es una etapa cerrada, trabajaremos duro en la semana porque se viene lo más importante del año".

Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.