Duelo de potencias de la Este en K.C.

Marinelli_55.jpg

KANSAS CITY - El Arrowhead Stadium de Kansas City acogerá el duelo entre dos potencias de la liga con el liderato de la Conferencia Este en disputa. En su primer enfrentamiento de la temporada, los Wizards y New York Red Bulls harán batalla en uno de los encuentros más esperados de la fecha.


La cita sabatina también gozará de la presencia de dos monstruos en la delantera: el Hechicero Eddie Johnson y Juan Pablo Ángel de los Red Bulls.


Ambas estrellas vienen de marcar múltiples veces en sus partidos anteriores (Johnson hizo una tripleta ante el Revolution, mientras el colombiano anotó un par de tantos contra Chicago Fire), y además ya han sido galardonados por la liga como los primeros dos Jugadores del Mes de la campaña 2007 (Johnson para el mes de abril y Ángel durante mayo).


La tarea se ve complicada para el atacante Hechicero, ya que el cuadro neoyorquino llega al cotejo con la defensa menos batida de la liga, con sólo 0,5 goles permitos por partido.


Sin embargo, los Wizards cuentan con una ofensiva reconocida por su explosividad y vienen de depositar cuatro goles en la valla del Revolution.


Otro jugador que acapará la atención de la zaga contraria será el argentino Carlos Marinelli, quien entró como suplente en la victoria contra los Revs y dio el pase crucial para que Johnson decretara el 4-3 definitivo.


Tras el partido contra New England, el seleccionado estadounidense le tiró flores a su compañero trasandino.


"Fue un gran pase de Carlos. Él es uno de los mejores mediocampistas con que me ha tocado jugar en toda mi carrera", afirmó categóricamente el delantero.


Una incógnita para Kansas City será la presencia de José Burciaga Jr. en la oncena titular, ya que al defensor le aquejan dolores en su hombro.


En el historial entre ambos equipos, New York alardea de una leve ventaja con 13 victorias, una más que Kansas City, y siete empates. Sin embargo, el cuadro de la Gran Manzana dominó la serie del 2006, ganando dos partidos y empatado los dos restantes.