Draft de Expansión - 1ª Parte

Estando a menos de un mes de que se lleve acabo el Draft de Expansión 2005 de la MLS (la fecha aún esta por determinarse, pero será después de la final de MLS y antes de Thanksgiving), fcdallas.net empezará una serie en 4 partes sobre el draft, una parte cada semana durante las próximas cuatro. La primera parte se enfocará en las reglas del Draft de Expansión de la MLS, la segunda explicará el proceso de cómo un equipo de expansión es conformado, la tercera parte se centrará en como un equipo decide proteger o no proteger a ciertos jugadores, y la última y cuarta parte será una lista de los jugadores que el FC Dallas protegerá y a quien deja expuestos.


La MLS llevará acabo un Draft de Expansión previo al draft anual de jugadores que son dejados libres (Waiver Draft), el cual muy probablemente se lleve acabo a finales de noviembre. Durante este Draft de Expansión, los dos equipos de expansión del 2005 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que son dejados expuestos por los otros 10 equipos existentes en la MLS. Esos 2 equipos son Real Salt Lake y CD Chivas USA que jugará en Los Ángeles. La siguiente es una lista de las reglas del Draft de Expansión y a lo que cada equipo se tiene que atener al entrar al draft.


  • El Draft de Expansión del 2005 tendrá 10 rondas.

  • Cada equipo de la MLS tiene el derecho a proteger 12 jugadores veteranos de su plantel.

  • Cada equipo de la MLS solo podrá dejar expuesto a un máximo de un (1) jugador veterano internacional.

  • Ningún equipo de la MLS podrá perder más de tres (3) jugadores en el Draft de Expansión.

  • Después de que un jugador es seleccionado de cierto equipo, ese equipo tendrá el derecho de proteger a un jugador extra de su plantel.

  • Los equipos de la MLS no tendrán que proteger a jugadores del Proyecto-40, Internacionales Junior o Jugadores de Desarrollo en su lista del 2005 (estas 3 categorías de jugadores no entran al draft), pero algunos jugadores del Proyecto-40 se graduarán antes del Draft y tendría entonces que ser protegidos.

  • Con todos los reglamentos en orden para el Draft de Expansión del 2005, los 2 equipos entrantes ya aguardan el día para empezar a juntar las piezas del rompecabezas. Después de que la liga anunciara su incorporación a la liga el pasado 2 de agosto, CD Chivas USA tendrá jugadores de quien hablar antes de Thanksgiving. Por otro lado Real Salt Lake, quien fuera anunciado el 4 de julio del 2004, ha esperado por más de 130 días la llegada de este draft. Será un día monumental para la liga y decisivo para estas 2 franquicias que empiezan a escribir su historia.

    Esté atento la próxima semana para el "Draft de Expansión - Parte 2" que se enfocará en como un equipo de expansión es conformado.

    1ª Parte >
    2ª Parte >
    3ª Parte >
    4ª Parte >