Donovan espera liderar ataque contra Dallas

Landon Donovan

LOS ÁNGELES - El Galaxy se medirá con FC Dallas este jueves en un duelo que tendrá como protagonistas a los respectivos capitanes de ambas escuadras, Landon Donovan y Carlos Ruiz.


Tanto el equipo local como el visitante empataron como visita en la fecha inaugural de la presente temporada. FC Dallas igualó con Real Salt Lake 2-2, mientras que los galácticos y Houston Dynamo terminaron sin goles.


"Nosotros sentimos que de una manera, merecíamos los tres puntos", dijo el defensor Chris Albright. "Creamos las mejores oportunidades y ellos (Dynamo) hicieron muy poco. Pero igual es una buena manera de empezar la temporada".


Donovan tocó la puerta del gol varias veces contra Houston, pero el tan esperado tanto nunca le contestó. Por eso, el capitán siente que está al debe con sus compañeros.


"La verdad es que fallé un poco a mi equipo", reconoció Donovan. "Espero arreglar eso en el próximo encuentro".


Además, la alineación de los galácticos contra los campeones defensores fue un poco sorprendente.


Albright, que normalmente juega en la zaga, ocupó el mediocampo. Al lado del veterano Tyrone Marshall, en el centro de la defensa, jugaba Ty Harden, un novato del equipo. Otro novato, Robbie Findley, entró como suplente. Tras perder toda la temporada pasada, por encontrarse sin equipo profesional, Ian Russell fue otra cara nueva dentro del plantel. Tras la lesión del veterano Pete Vagenas, el joven Nathan Sturgis cumplió la difícil tarea de marcar a uno los de los jugadores más peligrosos de la liga, Dwayne DeRosario.


Por todo lo anterior, además tomando en cuenta que el partido se disputó en la cancha del Dynamo, resulta entendible que varios jugadores galácticos festejaran el resultado final como si fuera un victoria.


"Estoy contento, porque todos jugaron bien", dijo el director técnico Frank Yallop, indicando que una oncena titular muy parecida al del fin de semana pasado enfrentará al equipo de Texas.


Ahora que están debutando en casa para recibir a FC Dallas, los galácticos quieren una victoria de verdad.


"Queremos ganar nuestro primer partido en casa", explicó el guardameta Joe Cannon. "Ojalá que podamos definir cuando lleguen las oportunidades".


Yallop, sin embargo, tiene plena confianza en sus jugadores y su capitán.


"Normalmente, cuando Donovan tiene tantas ocasiones para marcar un gol, lo hace", aseguró el entrenador.


Además de resaltar la importancia de concretar cuando surjan las oportunidades de gol, los angelinos tienen claro que uno de sus prioridades en la defensa debe ser anular a Carlos Ruiz


.

"Es una cosa de balance defendiendo a Carlos. Tienes que estar siempre cerca de él, porque puede disparar con poco espacio - pero no puedes marcarlo tan cerca, porque tiene la fuerza para vencerte en un duelo físico", explicó Albright.


La solución de Yallop será alejar al chipín de las zonas peligrosas de la cancha


.

"No podemos dejar a Ruiz generar opciones claras de gol, porque te mata. Vamos a tratar de sacarlo de su lugar preferido, el área al frente del gol. Vamos a enfatizar la labor defensiva, para evitar que reciba la pelota cerca del arco".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.