Media Resources

Delantero de New York City FC Valentín Castellanos nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 7

NUEVA YORK (18 de abril, 2022) ­– El delantero de New York City FC Valentín Castellanos ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 7 de la temporada 2022 de la MLS.

Castellanos, quien entró al partido del domingo sin goles esta temporada, rápidamente se reinsertó en la carrera de la Bota de Oro con un récord del club de cuatro goles en la victoria de NYCFC por 6-0 sobre Real Salt Lake. (Mira los cuatro goles aquí). El ganador del Botín de Oro del año pasado se convirtió en el jugador número 14 en la historia de la MLS en anotar cuatro goles en un solo partido.

Con su primer gol de la temporada, Castellanos abrió el marcador en el minuto 9 desmarcándose en un tiro de esquina y rematando con un fuerte cabezazo para darle a NYCFC una ventaja temprana de 1-0 (Ver aquí). Sumó su segunda y tercera anotación a través de tiros penales en ambos lados del campo, con anotaciones en el minuto 40 (Ver aquí) y el minuto 57 (Ver aquí). Castellanos cerró su tarde histórica aprovechando un mal despeje del portero de RSL para su cuarto y último gol en el minuto 80 (Ver Aquí).

Castellanos también tuvo un hat trick el 1 de noviembre de 2020, es el primer jugador en la historia de NYCFC con múltiples hat tricks con el club. También ganó los honores de Jugador de la Semana de la MLS después de ese partido.

New York City FC regresa a la acción el domingo, 24 de abril cuando le den la bienvenida a un resurgido Toronto FC en Citi Field (5 p.m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Semana
Jugador
Club
Semana 1
Carlos Vela
Los Angeles Football Club
Semana 2
Lewis Morgan
New York Red Bulls
Semana 3
Dayne St. Clair
Minnesota United FC
Semana 4
Jesús Ferreira
FC Dallas
Semana 5
Javier “Chicharito” Hernández
LA Galaxy
Semana 6
Leonardo Campana
Inter Miami CF
Semana 7
Valentín “Taty” Castellanos
New York City FC