Media Resources

Delantero de LAFC, Carlos Vela, nombrado Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la Semana 1

NUEVA YORK (28 de febrero, 2022) – El delantero de Los Angeles Football Club Carlos Vela ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 1 de la temporada 2022 de la MLS.

Vela comenzó la temporada 2022 de manera récord, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar un hat trick en un partido de apertura de temporada, anotando los tres goles de LAFC en camino a una victoria por 3-0 sobre Colorado Rapids en el Banc of California Stadium (Ver los tres goles aquí). El triplete de Vela fue el tercero de su carrera en LAFC y ayudó a impulsar a los Black & Gold a su quinta victoria consecutiva en la apertura de la temporada.

Los tres goles fueron anotados en un lapso de 21 minutos y antes del minuto 50 del partido. Vela abrió el marcador en el minuto 29 rematando un tiro penal (Ver aquí), y completó su doblete en el primer tiempo con un gol de gran definición en el minuto 35 (Ver aquí ). Completó su hat trick con un fuerte golpe de izquierda al segundo poste en el minuto 50 (Ver aquí).

LAFC regresa a la acción el domingo 6 de marzo, cuando reciban a Portland Timbers en el Banc of California Stadium para cerrar la Semana 2 de la MLS (10 p.m. ET, FS1 / FOX Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Semana
Jugador
Club
Semana 1
Carlos Vela
Los Angeles Football Club