Media Resources

Delantero de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 5

Chicharito - Week 5

NUEVA YORK (4 de abril, 2022) ­– El delantero de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 5 de la temporada 2022 de la MLS.

Tras la victoria del domingo de 3-1 ante Portland en el Providence Park, Hernández abrió el marcador en el noveno minuto con un toque acrobático que mando el balón al fondo de la red tras un gran pase de Samuel Grandsir (Ver aquí). También anoto el tercer y último gol de Galaxy en el encuentro al minuto 59 con un zurdazo rápido (Ver aquí). Chicharito, quien está empatado en el segundo lugar de la liga con cuatro goles esta temporada, cuenta con cinco partidos en los que ha marcado múltiples goles en tres años de carrera en la MLS y el Galaxy tiene récord de 4-0-1 en esos partidos.

Esta es la cuarta vez que Hernández es nombrado Jugador de la Semana de la MLS, después de haber obtenido los honores tres veces en las primeras 10 semanas de la temporada 2021 (Semanas 1, 2 y 10).

El sábado, LA Galaxy (3-2-0) recibirá al Jugador de la Semana correspondiente a la semana 1 Carlos Vela y un LAFC invicto (4-0-1) en el Dignity Health Sports Park en la decimotercera edición de El Tráfico (7:30 P.M. ET, FOX/FOX Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Semana
Jugador
Club
Semana 1
Carlos Vela
Los Angeles Football Club
Semana 2
Lewis Morgan
New York Red Bulls
Semana 3
Dayne St. Clair
Minnesota United FC
Semana 4
Jesús Ferreira
FC Dallas
Semana 5
Javier “Chicharito” Hernández
LA Galaxy