Media Resources

Defensa de CF Montréal Kamal Miller nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 9

NUEVA YORK (2 de mayo, 2022) ­– El defensa de CF Montréal Kamal Miller ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 8 de la temporada 2022 de la MLS.

En su segunda temporada con Montréal, Miller fue una pieza fundamental desde la defensa para continuar la racha invicta de seis juegos del club, registrando el primer juego de su carrera con un gol y una asistencia en la victoria de Montréal por 2-1 sobre Atlanta United FC. Miller, un elemento pilar de la Selección Nacional Masculina de Canadá, anotó apenas el segundo gol de su carrera y registró la quinta asistencia de su carrera en la aparición número 64 de su carrera en la MLS.                                            

El defensor de 24 años le dio a Montréal la ventaja a los cuatro minutos de haber iniciado el partido cuando cabeceó un tiro libre de Djordje Mihailovic desde fuera del área pequeña (Ver aquí). Después de que Marcelino Moreno anotará para Atlanta en la segunda mitad, Miller brindó la asistencia ganadora del partido cuando superó rápidamente a dos defensores y disparó un centro que Joaquín Torres cabeceó al costado de la red (Ver aquí). La asistencia fue la segunda de su campaña de 2022 y la primera que dio la victoria de su carrera.

 Con su actuación, Miller se convirtió en el cuarto defensa en marcar un gol y dar una asistencia en un partido esta temporada. Además, el canadiense ayudó a limitar el ataque de Atlanta al convertirse en el único jugador en la Semana 9 en sumar al menos cuatro duelos ganados, cinco despejes y tres intercepciones. De los 810 minutos totales en la temporada de Montréal, Miller ha jugado 801 de ellos.

 Miller es el primer jugador de Montréal en ganar el premio del Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire este año y se une a Bojan Krkic (semana 19 de 2020) como los únicos jugadores de Montréal en ganar el premio en las últimas tres temporadas. Miller también se convierte en el primer defensor en ganar el premio del Jugador de la Semana de la MLS desde que Richie Laryea lo hizo para Toronto FC en la Semana 14 de 2020.

 Montréal buscará extender su racha invicta de seis juegos al recibir a Orlando City SC en Stade Saputo el sábado 7 de mayo (4 p. m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

 El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Ganadores de Jugador de la Semana de la MLS 2022 Presentado Por Continental Tire
Semana
Jugador
Club
Semana 1
Carlos Vela
Los Angeles Football Club
Semana 2
Lewis Morgan
New York Red Bulls
Semana 3
Dayne St. Clair
Minnesota United
Semana 4
Jesús Ferreira
FC Dallas
Semana 5
Javier “Chicharito” Hernández
LA Galaxy
Semana 6
Leonardo Campana
Inter Miami CF
Semana 7
Valentín Castellanos
New York City FC
Semana 8
Cristian Espinoza
San Jose Earthquakes
Semana 9
Kamal Miller
CF Montréal