Media Resources

Declaración de la MLS sobre el informe sobre la organización Portland Timbers

NUEVA YORK (29 de marzo, 2022) – Major League Soccer publicó hoy el informe preparado por Proskauer Rose LLP después de su revisión de la organización Portland Timbers con respecto a la conducta relacionada con las acusaciones de violencia doméstica contra el ex jugador de los Timbers Andy Polo. El informe se puede encontrar AQUÍ.

Los investigadores concluyeron que la oferta de los Timbers de ayudar a Genessis Alarcón, la expareja doméstica del Sr. Polo, y a sus hijos no tenía la intención de inducir, y no indujo, a la Sra. Alarcón a abstenerse de presentar cargos penales contra el Sr. Polo. El informe también concluyó que, si bien los Timbers deberían haber informado el incidente del 23 de mayo de 2021 a la MLS, no había evidencia de que los Timbers intentaran ocultar o esconder el incidente.

Sobre la base de estas conclusiones, la MLS ha multado a Portland Timbers con $25,000 por no reportar el incidente de manera rápida y apropiada. Aunque la investigación no encontró evidencia de que la organización de los Timbers influyera en la decisión de Alarcón de presentar cargos y que no intentaran ocultar el incidente, la pronta presentación de informes es fundamental para la supervisión de la Liga, para abordar la posible mala conducta, y garantizar que los jugadores y sus familias sean referidos a los recursos apropiados, incluyendo potencialmente el Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento de la Liga.

La MLS toma las acusaciones de violencia doméstica muy seriamente y no tolerará tal comportamiento en nuestra Liga.

Los fondos recaudados de la multa de Portland Timbers serán donados por MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la Liga, a la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica.