D.C. United solo piensa en la victoria

Freddy Adu

Tras la derrota ante New England Revolution y el descanso del domingo, el plantel del D.C. United reinició el trabajo el lunes con miras al encuentro del sábado ante Kansas City Wizards.


Si bien el ánimo no era el ideal por la frustración de volver a casa con las manos vacias, los jugadores piensan en el rival del sábado y saben que los próximos dos partidos en casa -el siguiente es el 28 ante FC Dallas- son fundamentales para sumar de a tres y volverse a encaramar en la pelea en los primeros puestos.
El lunes el entrenamiento fue leve y no se extendió demasiado. Se dividieron en grupos, jugaron fútbol-tenis y practicaron disparos al arco.
El martes la práctica se centralizó más en los físico, pero se trabajó también en la posesión del balón y movimientos en bloque.
El resto de la semana, siempre en el campo auxiliar del estadio RFK, se alternó entre lo físico y futbolístico. Freddy Adu fue uno de los ausentes, ya que estuvo con la selección Sub-20 en el amistoso en el cual Estados Unidos venció a Canadá 2 a 1 en Blaine, Minnesota.
El delantero, que marcó anoche el gol del triunfo, se reintegrará al plantel en las proximas horas por lo que estará disponible para el sábado frente a Kansas City.
El volante Clyde Simms en cambio fue convocado a la selección mayor para el partido amistoso contra Inglaterra el 28 de mayo en Chicago y se perderá el juego frente a FC Dallas ese mismo día en el RFK.
El jugador Steve Guppy sigue fuera de accción por un golpe en el talón de Aquiles, y el delantero Santino Quaranta también está en duda por una molestia en la íngle.
El técnico Peter Nowak aún no ha confirmado el equipo y seguramente esperará hasta la práctica del viernes para despejar algunas dudas, y dar el once titular que saltará a la cancha el sábado a las 7:30 p.m. hora del este.
En la mente del tetracampeón no cabe otro resultado que una victoria para salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones del Este; aunque lo más importante será defender el prestigio en casa y demostrarle a su gente que el actual campeón sigue con las mismas ganas de pelear siempre arriba.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.