D.C. United anuncia el calendario de los Equipos de la Academia Sub-16 y Sub-18

WASHINGTON, D.C. - D.C. United anunció el calendario de los equipos de la academia juvenil en las categorías Sub-16 y Sub-18. Los equipos del D.C. United debutarán en el torneo Winter Showcase del U.S. Soccer Development Academy en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas, del 17-18 de febrero, donde enfrentarán a equipos de las academias de Chicago Magic y Greensboro.


Cada equipo de la academia jugará 30 partidos durante la temporada. Los clubs de la academia fueron elegidos por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Los equipos de la academia están supervisados por Johh Maessner, ex-volante capitalino y ahora Director de los Equipos Juveniles. Como jugador, Maessner ayudó al D.C. United a conquistar tres títulos de la MLS (1996, 1997 y 1999) y la Copa Abierta de Estados Unidos en 1996.


"Estamos muy contentos de formar parte de este programa y hemos trabajado arduamente para preparar a un excelente grupo de jugadores para competir en este nivel", dijo Maessner. "Los partidos que juguemos en esta competencia serán una buena vitrina para que nuestros jugadores demuestren su talento a los técnicos busca talentos de las universidades y a los técnicos nacionales de la federación de fútbol de Estados Unidos".


Los equipos de la academia del D.C. United jugarán sus partidos de local en el Maryland SoccerPlex en Germantown, Maryland, y los partidos correspondientes a los torneos de primavera (mayo 24-27) y verano se jugarán en Rockford, Illinois. Los mejores equipos de las diferentes academias competirán en las fases finales del torneo nacional organizado por el U.S. Soccer Development Academy la semana del 12 de julio. La final del campeonato nacional se jugará el 19 de julio en el Home Depot Center en Carson, California.