D.C. paga caro su mal comienzo

Dos golazos del argentino Christian Gómez en las postrimerías del partido no fueron suficientes para que el DC United descontara la ventaja que siempre tuvo el Columbus Crew, club que lo derrotó 3-2 en su sede del RFK.


"Creo que no salimos concentrados desde el arranque como lo hacemos siempre y no jugamos un buen partido", lamentó Gómez después del encuentro en el Estadio RFK.
"El principal error fue aceptar que ellos marcaran primero porque después defendían con ocho jugadores", continuó el volante argentino.
Es cierto que el cuadro capitalino no había perdido en sus últimos trece encuentros, pero al fin y al cabo es mejor perder el invicto en el último encuentro de la eliminatoria que caer en los juegos de postemporada, donde todos los partidos son importantes para mantener las aspiraciones al título.
Quizás acostumbrado a ganar, Gómez no asimila la derrota y asegura que "no irán con tranquilidad" al primer partido de la Liguilla.
"No. Nosotros no tenemos porque entrar tranquilos a ningún juego y mucho menos si es de playoffs", replicó Gómez.
"Eso sería lo peor que nos puede pasar. Tenemos que salir con hambre de gloria y de tratar de convertir el primer gol nosotros", agregó Gómez y dijo que el ritmo inofensivo con que abordaron el partido "lo pagamos caro".
Antes del encuentro, el club local recibió el trofeo Supporter's Shield como el líder absoluto de la ronda eliminatoria y participante en las próximas ediciones de la Copa de campeones de la CONCACAF.
"Es gratificante como jugador y como equipo porque este equipo tiene una rica historia y nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerla", señaló Gómez, quien a pesar de su lindo gol ni siquiera lo celebró.
Afirmó que cuando se va perdiendo "no se puede dar ese lujo y lo que quería era sacar esa pelota rápido para buscar otro gol".
"Me voy con un sabor amargo porque queríamos ganar y no pudimos", concluyó Gómez.
Más allá de la derrota, el técnico Tom Soehn, salió preocupado de la cancha por las lesiones, leves pero al fin y al cabo lesiones, que sufrieron sus dos atacantes Jaime Moreno, de Bolivia y el brasileño Luciano Emilio en el tobillo.
"Me duele bastante pero tenemos que esperar las primeras 24 ó 48 horas para ver cómo reacciona", dijo Emilio al salir de la sala de rehabilitación en el vestuario local.
Emilio se mostró optimista con la evolución de la lesión porque "no creo que sea tan grave", según expresó.
Mientras tanto, en el vestuario visitante, otro sudamericano estaba más satisfecho a pesar de que su club concluyó su andadura en 2007.
El argentino Guillermo Barros Schelotto, mediocampista del Crew, dijo estar "contento". No solamente por haber finalizado con el invicto del D.C. sino por haber concluido en buena forma su primera temporada en la MLS.
"Esto nos sirve de experiencia para saber que tenemos un buen equipo, que no hemos clasificado por errores nuestros y que tenemos que empezar a pensar en el año que viene", reflexionó el "Mellizo".
La contribución de Barros Schelotto, así como la de otros jugadores internacionales que llegaron este año a la MLS, siguen proyectando el crecimiento de la liga en los años venideros.
"Me quedó un concepto muy bueno de esta liga y ojalá que siga evolucionando", pronosticó el ex jugador del Boca Juniors de Argentina.
"En lo personal me siento contento y el buen balance de la temporada se debe a la buena relación que hay con el cuerpo técnico y los jugadores que hace que uno se sienta cómodo", dijo y lamentó que el equipo no entrara en la Liguilla "que era el objetivo pero estos dos triunfos finales ante el New England y el United nos hacen ver que somos un equipo con buenas armas".
Otro internacional, el delantero venezolano Alejandro Moreno, aceptó una sociedad con el "Mellizo" y Robbie Rogers para acabar con el United.v

Moreno marcó un gol de extraordinarias proporciones que puso el 2-0 en el marcador, cifras que en ese momento se vislumbraban inalcanzables para el local.
"Es triste porque demostramos hoy que somos un equipo capaz de hacer las cosas bien pero al final de cuenta no sacamos los resultados en partidos importantes y dejamos escapar muchos puntos en casa", analizó Moreno.
Sobre su excelente gol dijo que lo "importante es que ayuda en el resultado" y que no le sorprendió porque "siempre que he venido aquí a D.C. he tenido buena suerte y espero que eso continúe así en los años venideros".
A pesar de la indiferencia de Moreno, el triunfo terminó con un invicto de nada menos que trece partidos que tenía el United, club que ganó la eliminatoria y ahora se prepara para los playoffs.
"Somos un equipo que estamos construyendo ya para el año que viene y que tenemos capacidad de sacar buenos resultados", concluyó el venezolano.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.