Conversando con ... Jonny Walker

De vuelta a EEUU, el arquero Jonny Walker (der) ha conocido el exito con MetroStars.

Los Estados Unidos están exportando arqueros de fútbol a granel, y uno de ellos ha sido Jonny Walker, quien ante los ojos de los hinchas del MetroStars, se ha convertido en ídolo.

Jonny, desde que regresaste a los Estados Unidos te has convertido en atracción futbolística para los chicos en Nueva York y Nueva Jersey.

Sí, he tenido una vuelta espectacular, jugué once años en Chile, en La Universidad Católica y Colo Colo. Ahora estoy de vuelta en mi país jugando en la Liga Mayor con gran éxito, lo cual considero como un sueño hecho realidad.


Tu experiencia en Chile sin lugar a duda te ayudó futbolísticamente.

Por supuesto, la experiencia que logré allá es algo invaluable, ya que la mayoría de los muchachos acá no tienen. Es decir con estadios lleno de gente con un público apasionante, tales como El Maracaná, El Monumental, jugando ante equipos poderosos y torneos importantes como La Libertadores, lo cual nos llena un poco más cuanto estás en la cancha, algo como más ganas, mayor peso o más carácter.


Los Estados Unidos producen grandes arqueros y tú eres uno de ellos. El llegar a integrar la selección de tu país te ha dado sin lugar a duda una gran satisfacción.

En realidad me he sentido bien cuando he sido llamado, pero por el momento me concentro en hacer las cosas bien en mi equipo MetroStars, esperando que el Director Técnico de la selección me tome en cuenta.


Si tuvieses nuevamente la oportunidad de ir a jugar al extranjero, ¿a cual de las ligas de fútbol te gustaría ir?

Siempre he dicho públicamente que me gustaría ir a jugar a la Liga Mexicana, la cual considero una de las más importantes en las Américas, donde los estadios están llenos y los torneos son competitivos.


Eres todavía bastante joven y en términos generales se le considera a los arqueros 'eternos' dentro del medio futbolístico. ¿Te gustaría dirigir una vez que hayas terminado tu carrera?

En un futuro posiblemente sí, pero ahora estoy pasando por un gran momento y tengo el sueño de regresar a jugar nuevamente en Sudamérica, donde la gente se gasta hasta el último peso para verte ir a jugar y te tratan como un rey. Esperamos que eso también ocurra acá.


Jonny Walker y MetroStars buscan proteger su liderazgo en la tabla del Este el domingo, 29 de agosto, cuando reciben al Columbus Crew a las 6 p.m. (hora del Este) en el Giants Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Escuche toda la acción en vivo por Radio Wado y MLSnet.com.