Claudio Reyna saca el habla

reyna_55.jpg

A semanas de comenzar su segunda temporada en la MLS, Claudio Reyna se pone a disposición de un nuevo directo técnico, un triste reflejo de lo que fue el 2007 para el "Capitán América" y el resto de los New York Red Bulls.


Afortunadamente para Reyna, su nuevo jefe es un viejo conocido de su pasado en el fútbol inglés. Durante cuatro años, el actual DT neoyorquino Juan Carlos Osorio ejerció como asistente técnico del Manchester City, club donde formó un fuerte lazo profesional con el entonces volante de "los blues".


"Es un hombre honesto y bueno para este equipo", comentó el capitán taurino acerca del adiestrador que relevó a Bruce Arena a finales del año pasado. "Creo que los jugadores se darán cuenta de eso. Tratará a todos de la misma forma. En el Manchester City jamás tuvo regalones ni preferidos y todo el mundo lo respetaba por eso".


Dejando de lado la personalidad ecuánime del cafetero, lo que más causa la admiración de Reyna es su preparación rigurosa, tanto para los entrenamientos como para los mismos partidos. No es por nada que apodan a Osorio como "El Profesor".


"Les he dicho a mis compañeros que van a aprender muchísimo de él. Hasta yo y Juan (Pablo Ángel), tipos con experiencia, vamos a adquirir nuevos conocimientos, por lo que estoy muy emocionado para poder colaborar con su proyecto basado en contruir un equipo ganador que traerá éxitos a la ciudad", apuntó.


Según Reyna, no le sorprendió en lo mínimo la decisión de Osorio de abandonar su cargo con el Chicago Fire para probar suerte en la Gran Manzana.


"Es cierto que siempre quiso estar acá. Siempre. Era el puesto que quería".

El hecho de ser el primer Jugador Franquicia en la historia de la organización generó altas expectativas para Reyna, pero el ex seleccionado estadounidense pocas veces estuvo a la altura, registrando apenas tres asistencias y ningún gol en una temporada marcada por lesiones y objetivos no cumplidos. Para muchos, la imagen del mediocampista cojeando hacia los camarines del Gillette Stadium luego de la eliminación de los Red Bulls en la Liguilla a manos del Revolution ejemplificó su primer año en Nueva York a la perfección.


De hecho, casi inmediatamente después de ese momento se empezó a especular sobre su posible retiro de la actividad, algo que hasta el día de hoy fastidia al blanco de los rumores no fundamentados.


"Se han inventado muchas cosas. A la gente le gusta hablar, es ridículo. De eso no converso con nadie salvo mi esposa. Soy un tipo muy privado, me quedo en la casa, no hago nada para llamar la atención. No sé de dónde salió esa información. Me parece un chiste", aclaró con evidente desdén hacia aquellos que querían adelantar su jubiliación.


Para Reyna, de 34 años, la posibilidad de colgar los botines para siempre recién se analizará cuando concluya esta temporada.


"Estoy concentrado con el equipo. Hablé con el Profe, dejando claro desde el primer día que quería quedarme y formar parte del grupo. Todos estamos con ganas de comenzar la nueva campaña".
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.