Chivas con plan ofensivo contra K.C.

Carson, CA. - Chivas USA recibirá a los Kansas City Wizards la noche del sábado 3 de noviembre para jugar el partido de vuelta, encuentro en el que ambos equipos se enfrentarán con el objetivo de pasar a los cuartos de final de la Liguilla de la temporada 2007.


Si el equipo rojiblanco pretende seguir en la liguilla, entonces la victoria es su única opción, ya que tras sufrir una derrota la semana pasada por el marcador mínimo en casa de de los Wizards en el partido de ida, Chivas se verá en la obligación de remontar el marcador de 0-1.


El defensa de Chivas, Jonathan Bornstein, quien en las últimas fechas de la temporada regular estuvo jugando como delantero por las lesiones de Ante Razov y Maykel Galindo, manifestó que Chivas USA se merecía ganar ese primer partido de ida, y que si Kansas City se repliega y hace un juego defensivo en el partido de este sábado, será un gran error que les costará caro.


"Creo que en el partido de ida merecíamos los tres puntos, lo jugamos muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, y aunque no pudimos concretar, aquí todos tenemos la mentalidad de que vamos a ganar en casa", dijo Bornstein. "Aquí no se van a poder tirar atrás porque los vamos a abrir, y vamos a anotar y a ganar este partido; es una obligación".


El portero rojiblanco, Brad Guzan, quien ha sido nombrado como mejor arquero de la temporada 2007, explicó que se encuentra entrenando y trabajando para que este sábado su equipo sobrepase a Kansas City y así poder seguir avanzando en los Playoffs.


"No estoy pensando en los premios. Por ahora solo tengo una cosa en la cabeza, y esa cosa es Kansas City. Estamos totalmente mentalizados en llegar a ganar el partido de este sábado", reveló Guzan. "Ganar el partido de este sábado es lo mas importante, ya que remontar el marcador global significará un pase a las semifinales".


Guzan no se detuvo ahí y hablo sobre la importancia de anotar cuando la oportunidad se presenta, ya que en el partido de ida en casa de Kansas City, Chivas USA claramente tuvo muchas oportunidades de gol de las que no fueron aprovechadas por los delanteros rojiblancos.


"Vamos a tener que estar muy disciplinados y organizados para anotar los goles cuando se nos presenten las oportunidades de hacerlo", dijo Guzan. "Nosotros creemos que ellos van a llegar a nuestra casa con un juego defensivo, a defender el gol que metieron de ida, y a atacarnos en el contragolpe, pero como dije, creo que lo más importante es estar concentrados en estar bien en todos los aspectos, y no confiarnos de que conseguiremos la victoria".


Chivas USA tendrá que ganar el partido con más de dos goles para conseguir su pase a las semifinales y con la ausencia de Ante Razov, el rebaño angelino tendrá que aprovecharse de cada oportunidad que se le presente frente al arco.


Lo importante es que el cubano Maykel Galindo, quien en las últimas semanas ha estado sufriendo de una molestia en el abdomen, sea posiblemente quien inicie el encuentro, lo que son muy buenas noticias para la escuadra rojiblanca. Galindo habló sobre el equipo rival y advirtió que Chivas USA va por la victoria y por los tres puntos.


"En Kansas City ellos tomaron la ventaja pero se me hizo extraño que estando adelante con tan solo un gol se echaran atrás a defender lo mínimo. Ese fue su gran error, porque eso nos va dar más facilidad para conseguir la victoria en casa, aunque todos sabemos que tenemos que mantener la calma y la disciplina para conseguir esos goles", concluyó Galindo.


René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.