Chicago Fire, rumbo a Guadalajara

Ivan Guerrero y el Fire, a toda maquina.

CHICAGO. - Concluida la primera etapa de pretemporada en Florida, el Chicago Fire se prepara para viajar a la ciudad de Guadalajara, en Estado de Jalisco, México, para llevar acabo la segunda etapa de su preparación.


Aunque pueda resultar prematuro, se han empezado a evaluar los resultados de los partidos de preparación que el equipo de Chicago ha disputado en Florida. Tras disputar cinco encuentros, el Chicago Fire se mantiene invicto con récord de cuatro victorias y un empate, sin derrota alguna.
El último de los cinco rivales del Fire fue el Columbus Crew, rival de conferencia en temporada regular, y al cual se impuso con marcador de 3 a 1 este jueves.
Con alineaciones que combinan la experiencia y juventud, Dave Sarachan parece dedicado a encontrar la nómina ideal para encarar la temporada regular que dará inicio en abril.
Durante los partidos que el Chicago Fire disputó correspondientes a la primera de cuatro etapas de pretemporada, las anotaciones cayeron por medio de algunos jugadores que buscan no solo una titularidad, sino la permanencia.
Los cinco prospectos seleccionados en el SuperDraft deberán mostrarse ante Sarachan para mantenerse en el equipo. Con números favorables, el equipo de Chicago regresa a Chicago por un fin de semana para luego emprender el viaje que les llevará a Guadalajara, ciudad que visitaron el año pasado también en etapa de pretemporada.
Hace apenas unos días Dave Sarachan y el defensa C.J. Brown coincidían en lo importante de la primera fase de la pretemporada para todo el equipo y con esa prueba superada, ahora lo que queda es esperar y ver si disminuye la cantidad de jugadores que seguirán en el proceso.
Mientras los jugadores practicaban y buscaban mostrarse ante el técnico, Sarachan observaba la evolución de cada uno de los jugadores para decidir cuales jugadores permanecerán en el equipo y a cuales se les observará en las filiales del Chicago Fire.
Estos primeros días de convivencia también sirvieron para dar seguimiento a algunas lesiones con las que algunos de los jugadores llegaron. El mediocampista Diego Gutiérrez sintió algunas molestias en la rodilla izquierda tras uno de los partidos, pero exámenes realizados revelaron que no es nada de cuidado.
Mientras tanto los jovencitos ya empiezan a experimentar los gajes del oficio. Jeff Curtin y Floyd Franks sufrieron lesiones menores. pero al igual que Gutiérrez se espera que se incorporen a los entrenamientos en los próximos días.
Para otros jugadores la paciencia será la clave para recuperarse y luego volver al campo de juego. Craig Capano, John Torrington y Jim Curtin fueron sometidos a cirugías y se espera se incorporen a los entrenamientos durante la estancia del equipo en Guadalajara.
Esto mientras el delantero Nate Jaqua y Chris Armas se recuperan de sus lesiones, y no hay fecha definida para su incorporación con el resto de la plantilla.
El equipo de Chicago tendrá tres partidos ante equipos mexicanos durante los días que el equipo pase en México. Dos de los rivales ya se conocen: el primer partido se disputará el 23 de Febrero y no se conoce aún el rival.
Mientras tanto, el día 28 de febrero, los rojos se enfrentarán a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y el dos de marzo tendrán como rival al otro equipo tapatío, los Zorros del Atlas.
El equipo estará en esta ciudad por un lapso de dos semanas, con cuerpo técnico y médico buscando el nivel óptimo para una nueva temporada.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.