Media Resources

Cade Cowell, delantero de San Jose Earthquakes de 17 años y raíces mexicanas, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

Cade Cowell pulls away

NUEVA YORK (3 de mayo, 2021) – El delantero estadounidense de raíces mexicanas de San Jose Earthquakes Cade Cowell fue elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer, correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2021 de la MLS.

Cowell anotó un gol y sumó dos asistencias en la victoria por 4-1 de los Quakes sobre D.C. United en PayPal Park el pasado sábado, lo que llevó al club a su segunda victoria consecutiva.

La actuación de Cowell ocurrió luego de una victoria ante FC Dallas el 24 de abril en la que el delantero de 17 años registró un gol y una asistencia. Con dos goles y tres asistencias en lo que va de la temporada, Cowell iguala la marca de mayor cantidad de goles y asistencias combinadas en la MLS este año (con Javier Hernández de LA Galaxy, que tiene cinco goles).

El sábado, Cowell dobló la ventaja de San José 2-0 en el minuto 26 con un gol de habilidad pura. Tras enganchar un pase del argentino Cristian Espinoza por la línea de la banda derecha, Cowell superó al defensor en un sprint de 50 yardas antes de rematar desde el lado derecho del área (ver gol aquí).

La primera asistencia de Cowell sirvió para abrir el marcador inmediatamente a tan solo 51 segundos del partido. Cowell aprovechó un contraataque antes de encontrar a su compañero, el mexicano Javier Eduardo López quien remató desde afuera del área (ver gol aquí). Luego, en el minuto 85, Cowell saltó por la banda derecha antes de lanzar un centro hacia la portería para que Jackson Yueill marcara su segundo gol de la noche (ver gol aquí).

Cowell, el séptimo jugador más joven en firmar un contrato en la historia de la MLS, se convirtió también en el tercer jugador más joven en la historia de la liga en ser reconocido como Jugador de la Semana de la MLS (17 años, 201 días), el más joven desde que Freddy Adu marcó el récord cuando ganó el premio dos veces durante la temporada 2005.

Los Quakes regresan a la cancha este fin de semana cuando viajen para enfrentar a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium el viernes por la noche a las 9:30 p.m. ET. Ambos clubes se encuentran en el segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.