Buenos deseos para Rubén Romano

Los que vivimos en la Ciudad de México sabemos que la inseguridad aumenta potencialmente, mientras que los gobernantes se afanan en decir que día a día el índice de criminalidad va en descenso.


Pero el martes pasado México, Argentina y gran parte del fútbol mundial se estremeció cuando Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul, fue secuestrado.


En lo personal la noticia me sigue afectando, Rubén, como lo dijo su papá, es una buena persona, aunque no es mi amigo varias veces platicamos sin una grabadora de por medio y no es como se ve en la tele, el típico argentino enojón; por el contrario, es una persona sencilla, abierta e incluso bromista.


Ya pasó una semana y aún no se sabe nada de él, sólo espero que regrese vivo y en buenas condiciones.


Y este acto sólo demostró que la inseguridad en México ya es incontrolable, porque secuestrar a alguien tan conocido a plena luz del día y cuando mucha gente salió a comer, solo demuestra el descaro de los plagiarios, la ineficacia de la seguridad en México y las mentiras que los gobernantes nos dicen a diario a todos los mexicanos con la esperanza de que les sigamos creyendo.


De regreso al tema futbolístico esta semana sirvió para la exportación de mexicanos; se confirmó que Francisco Palencia se va a Chivas USA, algo bueno para ambas partes, para Paco porque estará en los ojos de mucha gente y será el representante de México en ese equipo y para el fútbol estadounidense ya que esto también sirve para que clubes internacionales se fijen más en esta liga que día a día está creciendo.


Jared Borgetti, uno de los mejores delanteros que tiene la selección mexicana actualmente, se fue el miércoles a Inglaterra para conocer al equipo donde ahora meterá los goles, el Bolton Wanderers.


Esto no sólo es un gran paso para Jared, sino para el fútbol mexicano en sí, porque siempre vemos que es Brasil o Argentina, principalmente, son los que exportan talento, pero esta contratación está abriendo una gran puerta para que cada vez sean más los mexicanos que jueguen en clubes extranjeros.


Hugo Sánchez hizo lo suyo en su momento con el Real Madrid, Rafa Márquez lo está haciendo en el Barça y ahora le toca a Borgetti con el Bolton; pero Borgetti no fue el único de la semana, también lo hizo Victorino que probará suerte en el Padua de Italia y posiblemente otro que se vaya sea Oswaldo Sánchez quien está a la espera de una segunda oferta por parte del Santos de Brasil.


Por otra parte el Atlante logró su primer trofeo del año tras ganar 4-2 al Cruz Azul y coronarse Campeón en el torneo Cuna del Futbol; mientras que el América espera llevarse a su casa la Copa de Campeón de Campeones, situación que no está muy complicada porque el partido será en el Azteca y la diferencia de goles necesita ser mínima.


Y desgraciadamente cerraré esta columna con otro hecho que demuestra la realidad que se vive en México, ya que fue robado un trailer que contenía los nuevos uniformes de Chivas, y no falta mucho para que estén a la venta en Tepito (un famoso lugar del DF donde los criminales no se preocupan por la ley y es común ver cualquier tipo de mercancía robada o pirata).


Pero no sólo esto es triste, creo que es aún peor saber que quienes hacen este tipo de cosas es porque saben que siempre hay alguien dispuesto a pagar menos sin que le importe la manera en que el vendedor adquirió el artículo y no se ponen a pensar que tal vez durante el robo alguien salió herido o muerto, que el dueño de la mercancía ha tenido que trabajar duro para que alguien sin moral, ni conciencia se lo quite como paleta a un niño.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.