Media Resources

Apple y Major League Soccer adicionan 31 talentos al equipo de transmisión del MLS Season Pass 

Rodolfo Landeros, Melissa Ortiz, Carlos Ruiz, Claudio Suárez, Ramsés Sandoval y Martin Zúñiga son algunas de las nuevas caras del MLS Season Pass

NEW YORK (Miércoles, 8 de febrero, 2023) – Apple y Major League Soccer anunciaron hoy al tercer grupo de talentos que se unirán al equipo de transmisión del MLS Season Pass. Las 31 nuevas incorporaciones aportan su experiencia, energía y pasión por el juego que ayudarán a ofrecer la experiencia de visualización más completa y entretenida de la MLS para los aficionados en más de 100 países y regiones.

La nueva colección de talento del MLS Season Pass presenta algunas de las voces más dinámicas y de credibilidad del deporte, que incluyen:

  • Narradores: Juan Arango (español), Olivier Brett (francés), Ed Cohen, Raúl Guzmán (español), José Hernández (español), Jenn Hildreth, Tony Husband, Rodolfo Landeros (español), Moisés Linares (español), Blake Price, Ramsés Sandoval (español), Bruno Vain (español) y Chris Wittyngham.
  • Comentaristas: Andrés Agulla (español), Calen Carr, Maximiliano Cordaro (español), Vincent Destouches (francés), Paul Dolan, Miguel Gallardo (español), Sonny Guadarrama (español), Pablo Mariño (español), Tony Meola, Walter Roque (español), Carlos Ruiz (español), Claudio Suárez (español), Greg Sutton, Mariano Trujillo (español) y Martin Zúñiga (español).
  • Analistas de Estudio: Chelsea Cabarcas, Melissa Ortiz (español e inglés) y Nigel Reo-Coker. 

Junto al grupo de 49 talentos que se anunciaron previamente como parte del equipo de MLS Season Pass, los 31 periodistas que se suman hoy forman parte de uno de los grupos de talentos de transmisión más grandes para una sola propiedad deportiva. El plan de producción completo se anunciará antes del inicio de la temporada MLS 2023, que arranca el 25 de febrero. 

MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes en la aplicación de Apple TV está disponible en los dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, e internet por tv.apple.com. MLS Season Pass, contará con todos los partidos de la temporada regular, Audi MLS Cup Playoffs y Leagues Cup1, todo en un solo lugar, con tiempos de partido consistentes y sin cortes de transmisión. El servicio también contará con análisis en vivo antes del partido, medio tiempo y después del partido, y un programa de rápido movimiento que proporcionará miradas en vivo y análisis de todos los momentos clave de cada partido.

"La asociación entre la MLS y Apple es una oportunidad única para que la liga crezca a una inmensa escala global, llegando a más de 100 países bajo una sola plataforma", dijo Ortiz. "Personalmente, estoy muy emocionada de ser parte de un grupo tan fantástico de talentos, tanto en el lado inglés como en el de español. También estoy increíblemente orgullosa y agradecida de representar a las latinas que no solo aman el fútbol, sino que también aman la liga".

"Cuando llegué a la Major League Soccer en 2002, los aficionados estaban extremadamente entusiasmados con la Liga y lo competitiva que era y era solo cuestión de tiempo antes de que el resto del mundo se diera cuenta", dijo Ruiz. "Con la asociación con Apple, ese momento ha llegado. Estoy encantado de ser parte de esto y de que nuestros partidos sean vistos y escuchados en todo el mundo".

Todos los partidos contarán con comentarios en inglés o español, mientras que los duelos que involucren a equipos canadienses ofrecerán comentarios en francés. Los programas previos al partido y el resumen posterior al partido estarán disponibles en inglés y español. Los aficionados en los Estados Unidos y Canadá también tendrán la opción de seleccionar la radio de su equipo local para transmitir audio en la aplicación Apple TV donde esté disponible.

Sigue a los Clubes de la MLS en la Aplicación de Apple TV y Apple News

Con iOS 16, Apple News introdujo una nueva sección My Sports para que los usuarios sigan fácilmente a sus clubes, equipos y ligas favoritas; recibir historias de cientos de los principales editores; acceder a resultados, horarios y clasificaciones de las mejores ligas profesionales y universitarias; y mira los momentos destacados directamente en la aplicación News. Los aficionados pueden visitar apple.news/mysports para seguir a la Major League Soccer y sus clubes favoritos en News para mantenerse al día con todos los acontecimientos de la liga y sincronizar sin problemas sus equipos con la aplicación Apple TV.

My Sports también facilita la obtención de cobertura deportiva personalizada y en tiempo real de Apple News. Los aficionados pueden mantenerse al día con las mejores historias de las principales publicaciones, además de obtener marcadores en vivo, horarios, clasificaciones y momentos destacados.

Suscribiéndose al MLS Season Pass

A partir del 1 de febrero, los aficionados pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por $14.99 por mes durante la temporada o $99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $12.99 por mes y $79 por temporada. Se incluirá una suscripción al MLS Season Pass con portador de boleto de temporada. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio Apple ID y contraseña.

*Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para los espectadores en México.