Media Resources

Apple y Major League Soccer adicionan 31 talentos al equipo de transmisión del MLS Season Pass 

Jorge Pérez-Navarro, Eduardo Biscayart, Jaime Macías, Adrian Garcia Márquez, Cobi Jones y Patrice Bernier son algunas de las nuevas caras del MLS Season Pass

NUEVA YORK (Lunes, 30 de enero, 2023) - Apple y Major League Soccer anunciaron hoy al segundo grupo de talentos que se unirán al equipo de transmisión del MLS Season Pass. Las 31 nuevas incorporaciones son reconocidos narradores, analistas expertos e historiadores, cuya pasión por el juego ayudará a mostrar toda la acción de la MLS a los aficionados en más de 100 países y regiones.

El nuevo talento para el equipo de transmisión aporta una gran experiencia y conocimiento sobre la MLS y el fútbol internacional, entre los cuales destacan:

  • Analistas de Partidos: Eduardo Biscayart, Jaime Macias, Francisco Pinto y Carlos Suarez
  • Narradores: Adrian Garcia Márquez, Jorge Pérez-Navarro, Francisco X. Rivera y Sergio Ruiz Torres

Estos 31 profesionales se unen al equipo de talento previamente anunciados quienes representan a muchos de los expertos más calificados de la industria. El equipo completo de transmisión y el plan de producción para el MLS Season Pass se anunciarán antes del inicio de la temporada MLS 2023, que comienza el 25 de febrero. 

MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes en la aplicación Apple TV, contará con todos los partidos de la temporada regular, los Audi MLS Cup Playoffs y Leagues Cup*, todo en un solo lugar, con tiempos de partido consistentes y sin cortes de transmisión. También contará con programas en vivo previos a los partidos y un show que proporcionará jugadas en vivo de cada partido y análisis y discusión de todos los momentos clave.

"Lo que estamos experimentando aquí con Apple y la MLS es la siguiente etapa del entretenimiento y tenemos la bendición de ser parte de este tiempo de transición", dijo Pérez-Navarro. "Poder llegar a tantas personas en todo el mundo no solo es emocionante, sino que conlleva una gran responsabilidad a medida que construimos y creamos un producto de clase mundial para los aficionados del fútbol en todas partes".

Todos los partidos contarán con comentarios en inglés o español, mientras que los duelos que involucren a equipos canadienses ofrecerán comentarios en francés. Los programas previos al partido y el resumen posterior al partido estarán disponibles en inglés y español. Los aficionados en los Estados Unidos y Canadá también tendrán la opción de seleccionar la radio de su equipo local para transmitir audio en la aplicación Apple TV donde esté disponible.

MLS Season Pass estará disponible para aficionados en más de 100 países y regiones, llevará a la MLS a su mayor audiencia mundial, de una manera más simple y simplificada. Todos los partidos estarán disponibles en miles de millones de dispositivos a través de la aplicación Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, e internet por tv.apple.com. El lanzamiento del MLS Season Pass marca el inicio oficial de la asociación de 10 años entre la MLS y Apple, una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional.

Sigue a los Clubes de la MLS en la Aplicación de Apple TV y Apple News

Con iOS 16, Apple News introdujo una nueva sección My Sports para que los usuarios sigan fácilmente a sus clubes, equipos y ligas favoritas; recibir historias de cientos de los principales editores; acceder a resultados, horarios y clasificaciones de las mejores ligas profesionales y universitarias; y mira los momentos destacados directamente en la aplicación News. Los aficionados pueden visitar apple.news/mysports para seguir a la Major League Soccer y sus clubes favoritos en News para mantenerse al día con todos los acontecimientos de la liga y sincronizar sin problemas sus equipos con la aplicación Apple TV.

My Sports también facilita la obtención de cobertura deportiva personalizada y en tiempo real de Apple News. Los aficionados pueden mantenerse al día con las mejores historias de las principales publicaciones, además de obtener marcadores en vivo, horarios, clasificaciones y momentos destacados.

Suscribiéndose al MLS Season Pass

A partir del 1 de febrero, los aficionados pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por $14.99 por mes durante la temporada o $99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $12.99 por mes y $79 por temporada. Se incluirá una suscripción al MLS Season Pass con portador de boleto de temporada. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio Apple ID y contraseña.

*Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para los espectadores en México.