Press Release

Apple y la Major League Soccer revelan el grupo de talentos para las transmisiones de partidos en MLS Season Pass

El grupo de narradores y analistas incluye a destacados nombres como Diego Valeri, Tony Cherchi, Marcelo Balboa, Pablo Ramírez, Bradley Wright-Phillips, Taylor Twellman y más.

Apple y Major League Soccer anunciaron hoy al grupo inicial de talentos que serán el rostro y voces de las transmisiones de partidos en el MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes que se lanzará el 1 de febrero de 2023 en la aplicación Apple TV en más de 100 países y regiones.

Encabezando la cobertura estará un equipo de talentosos narradores, analistas y leyendas del fútbol, incluyendo a Diego Valeri (analista de estudio), Tony Cherchi (presentador de estudio), Marcelo Balboa (analista de partidos), Pablo Ramírez (narrador), Maurice Edu (analista de partidos), Bradley Wright-Phillips (analista de estudio).

El equipo completo de transmisión, que representa a muchos de los locutores más calificados de la industria, y el plan de producción completo para el MLS Season Pass se anunciarán antes del inicio de la temporada MLS 2023, que comienza el 25 de febrero.

"MLS Season Pass ofrecerá la mejor experiencia visual que los aficionados de la MLS hayan tenido, en gran parte a estos increíbles talentos, que anunciarán los partidos y traerán su pasión, energía y conocimiento para esta liga, estos clubes y este deporte cada semana", dijo Eddy Cue, Vicepresidente de Servicios de Apple.

"Hoy es un momento histórico para nuestra asociación con la MLS, ya que comenzamos a revelar algunas de las caras y voces de este servicio de transmisión sin precedentes, y no podemos esperar a que los aficionados comiencen a sintonizar el próximo mes".

"Estamos encantados de reunir un equipo dinámico y conocedor de talentos para el MLS Season Pass, individuos que han vivido y experimentado este bello deporte por muchos años", dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

"Este talentoso grupo de hombres y mujeres ha participado en los momentos más importantes en el panorama del fútbol y el deporte durante la última década; ya sea cubriéndolos en el aire o participando en ellos como jugadores, han estado en el centro de la construcción de nuestro deporte en Norteamérica. Estamos emocionados de ver cómo su diversidad de experiencias elevará nuestra cobertura y narración de historias a través de nuestros partidos en vivo y programas de estudio, llevando nuestro deporte a los aficionados de todo el mundo como nunca antes".

El MLS Season Pass incluirá todos los partidos de la temporada regular, los Audi MLS Cup Playoffs y Leagues Cup, todo en un solo lugar, con tiempos de partido consistentes y sin cortes de transmisión, por primera vez en la transmisión deportiva en vivo. También contará con programas previos al partido, un programa que proporcionará jugadas en vivo de cada partido y contará con cada gol, tiro penal y gran atajada, así como análisis y discusión de todos los momentos clave, y un resumen posterior al partido para cerrar cada noche. 

Todos los partidos contarán con comentarios en inglés o español, mientras que los partidos que involucren a equipos canadienses también ofrecerán comentarios en francés. Los programas previos al partido y el resumen posterior al partido estarán disponibles en inglés y español. Los aficionados en los Estados Unidos y Canadá también tendrán la opción de seleccionar la radio de su equipo local para transmitir audio en la aplicación Apple TV donde esté disponible.

Los mejores analistas de su clase

  • Marcelo Balboa, un ex defensor de la Selección Nacional de Estados Unidos y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, se convirtió en el primer jugador estadounidense en romper la barrera de los 100 partidos en 1995. Después de retirarse en 2002, entró en la radiodifusión, donde fue el analista principal de la cobertura de ESPN / ABC de la Copa Mundial de 2006. Ha sido parte de la cobertura de fútbol internacional y de la MLS de Univision desde 2014, y pasó los últimos 15 años comentando partidos de Colorado Rapids para Altitude TV. Balboa se une al equipo como analista de habla hispana.
  • Diego Valeri, el Jugador más Valioso de la MLS 2017 y el Jugador más valioso de la MLS Cup 2015, es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de Portland Timbers. Fue cuatro veces seleccionado jugador All-Star y llevó a los Timbers al título de la MLS Cup 2015. Hará su debut en el aire como analista de estudio en español.

Anfitrión cautivador

  • Tony Cherchi, quien ha cubierto ampliamente el fútbol para ESPN, Univision y Tubi, incluyendo múltiples Copas Mundiales, se desempeñará como presentador de estudio en español y analista en partidos selectos durante toda la temporada.

Comentarista dinámico

  • Pablo Ramírez, un ex portero y nativo de Jalisco, México, es uno de los locutores de televisión españoles más populares, habiendo liderado la cobertura de fútbol de Univision durante los últimos 22 años, incluyendo la MLS y cuatro Copas Mundiales.

MLS Season Pass estará disponible para aficionados en más de 100 países y regiones, llevará a la MLS a su mayor audiencia mundial, de una manera más simple y simplificada. Todos los partidos estarán disponibles en miles de millones de dispositivos a través de la aplicación Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, e internet por tv.apple.com. El lanzamiento del MLS Season Pass marca el inicio oficial de la asociación de 10 años entre la MLS y Apple, una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional.

Sigue a los Clubes de la MLS en la Aplicación de Apple TV y Apple News

Con iOS 16, Apple News introdujo una nueva sección My Sports para que los usuarios sigan fácilmente a sus clubes, equipos y ligas favoritas; recibir historias de cientos de los principales editores; acceder a resultados, horarios y clasificaciones de las mejores ligas profesionales y universitarias; y mira los momentos destacados directamente en la aplicación News. Los aficionados pueden visitar apple.news/mysports para seguir a la Major League Soccer y sus clubes favoritos en News para mantenerse al día con todos los acontecimientos de la liga y sincronizar sin problemas sus equipos con la aplicación Apple TV.

My Sports también facilita la obtención de cobertura deportiva personalizada y en tiempo real de Apple News. Los aficionados pueden mantenerse al día con las mejores historias de las principales publicaciones, además de obtener marcadores en vivo, horarios, clasificaciones y momentos destacados.

Suscribiéndose al MLS Season Pass

A partir del 1 de febrero, los aficionados pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por $14.99 por mes durante la temporada o $99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $12.99 por mes y $79 por temporada. Se incluirá una suscripción al MLS Season Pass con portador de boleto de temporada. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio Apple ID y contraseña.

*Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para los espectadores en México. 

SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER
Con sede en la Ciudad de Nueva York – celebrando su temporada número 28 en 2023 – la Major League Soccer cuenta con 29 clubes en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el equipo de expansión 2023 con St. Louis CITY SC. Iniciando el 1 de febrero de 2023, todos los partidos de la MLS, Leagues Cup, MLS NEXT Pro y MLS NEXT, se podrán ver a través del MLS Season Pass, disponible en la aplicación Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de partidos, y la web en tv.apple.com. MLS Season Pass contará con la programación más amplia y accesible para los aficionados de la MLS. Para obtener más información sobre la MLS, visite www.MLSsoccer.com. Para más información de la aplicación Apple TV, visite www.apple.com/apple-tv-app/devices/.