Ante Rapids, el Dynamo se juega todo

Brian Ching y el Dynamo tienen una cita con la historia este domingo.

El juego anuncia ser no apto para cardiacos. Houston Dynamo y Colorado Rapids serán los protagonistas de la Final de la Conferencia Oeste en el fútbol de la MLS que se escenificará este domingo en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


Será el juego decisivo para ambos, el que gane sigue su rumbo hacia la disputa que los Copa MLS, el que pierda se quedará con la satisfacción de haber llegado hasta esta instancia.
El equipo 'Naranja' tiene el marco servido para redondear su faena. Ante su propia afición tiene la oportunidad de demostrar su fortaleza y electrizar a todos con derroche de energía. En la Ciudad Espacial existe un rotundo positivismo, en los corrillos deportivos el tema obligado es el Dynamo, y las opiniones coinciden en que el Colorado Rapids no será el que se oponga en coronar ilusiones y sueños.
Pero cuidado, que el equipo de Fernando Clavijo tiene lo suyo como para aguar la fiesta en el Robertson. Recordemos que vienen de eliminar al poderoso FC Dallas en su mismo terruño.
En el campamento naranja se vive un ambiente de optimismo, cada jugador sabe que tiene la obligación de poner toda la carne en el asador, pero no para que el Colorado se deleite con ellas, sino para que al final del encuentro el festejo del asado sea para ellos mismos.
Durante la semana trabajaron centrados en objetivos claros. Ejercicios de definición con la balón para jugadores como Dwayne De Rosario, Brian Ching, Brad Davis, Alejandro Moreno, Paul Dalglish y Ricardo Clark. Así como también movimientos defensivos tomando como referencia el último juego librado ante los Rapids en casa y que finalizó 3-3.
"En ese encuentro tuvimos dos errores defensivos graves, que no puede volver a suceder, para eso hemos trabajado, para coordinar bien los movimientos cuando tenemos el balón y luego cuando lo perdemos", comentó Eddie Robinson.
Por su parte el técnico Dominic Kinnear presumió que existe la posibilidad de salir con la misma nómina con la que derrotó a las Chivas USA 2-0.
"Nunca doy a conocer la nómina que voy a utilizar hasta el día del encuentro, pero podría adelantar que podría ser la misma del domingo pasado, pero estamos definiendo algunas cosas. Hay dos o tres jugadores que están en recuperación de algunas dolencias, y así las cosas podrían variar", añadió.
Sin decirlo Kinnear se pudo establecer que la preocupación del Dynamo es en la defensa, y por eso quieren asegurarse que cada jugador afronte los 90 minutos del partido con la mejor disciplina táctica.
Otra cosa que aseguró Kinnear es que saldrá en el frente de ataque con la pareja Ching-Dalglish, y que dejará a la venezolano Alejandro Moreno como una opción en el banco de suplentes.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.