Alexi Lalas será el nuevo Presidente y Gerente General de MetroStars

El mundialista Alexi Lalas ya es el nuevo presidente de MetroStars.

SECAUCUS, N.J. (lunes 13 de junio, 2005) - Anschutz Entertainment Group anunció hoy que Alexi Lalas será el nuevo Presidente y Gerente General de MetroStars. Lalas, ocupará el puesto de Nick Sakiewicz, quien fue promovido hoy.


Alexi Lalas deja el equipo de San Jose Earthquakes, donde desarrollaba las mismas funciones desde el 27 de enero del 2004. Durante su primer año como Presidente, incrementó un 24% la venta de entradas y un 70% las entradas de grupos. En esta temporada, Lalas siguió incrementando las relaciones entre los diferentes grupos políticos y las diferentes comunidades del área de San Jose.
"En 10 años de existencia, MetroStars nunca ganó un campeonato. Esto es realmente inaceptable", expresó el Presidente y CEO de AEG Tim Leiweke. "La misión de Alexi es construir un club que compita y gane un campeonato lo más pronto posible. La prioridad inmediata de MetroStars será su nuevo estadio. Nadie entiende más el fútbol amateur que Alexi. Ahora pedimos a nuestros dos mejores hombres que conviertan a MetroStars en uno de los mejores equipos del mundo", agregó.
Lalas, se destacó como jugador desde su primera convocatoria con la selección de Estados Unidos en el año 1991. Integrante del equipo Olímpico del 92' y el 96', Lalas fue definitivamente un símbolo de la selección en el Mundial de los Estados Unidos 1994. En el año 1995, fue nombrado el "Atleta Norteamericano del Año". En el ámbito internacional, se destacó como el único jugador en ser contratado por un equipo italiano de la "Serie A" (Padova) en el año 1994, convirtiendo tres goles durante la temporada 94'-95'.
"Es un privilegio tener la oportunidad de manejar un equipo como MetroStars. Pienso que nuestro equipo fuera y dentro del campo de juego, tendrá el reconocimiento que merece", dijo el nuevo Presidente y Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Estoy ansioso de ayudar a MetroStars y convertirlo en un "SuperClub." No quiero que nadie se confunda, estaremos trabajando para incrementar la cantidad de aficionados que llegan a nuestro estadio, ganar un campeonato, crear mejores oportunidades con nuestros patrocinadores, un estadio y finalmente dejar en claro que seremos de ahora en más un equipo predominante en la MLS y el resto del mundo", agregó.
Con su particular apariencia, representó al fútbol de este país en la selección y en la MLS, jugando en 5 oportunidades en el "Juego de las Estrellas' en sus 7 años de carrera. Nombrado al equipo "MLS Best XI 2002". La carrera de Lalas, comenzó con el equipo del New England Revolution, donde permaneció por dos temporadas y en el 1998, se incorporaba a MetroStars. En el 1999 jugó un año para el Kansas City Wizards, donde en el 2000, anunciara su retiro de las canchas de fútbol. Fiel a su estilo, Lalas no puede mantenerse lejos del fútbol y regresa en el 2001 para jugar 59 partidos con Los Angeles Galaxy, conquistando en Campeonato de la MLS en el 2002 y la US Open Cup 2001.
También la experiencia de Lalas se extiende a los medios de comunicación, cuando sirvió de comentarista en la temporada 2000 para el San Jose y también colaboró con las cadenas de televisión NBC, ABC, ESPN y ESPN2.