Adam Cristman es el Jugador de la Semana

Adam Cristman, delantero del New England Revolution, fue elegido el Jugador de la Semana de la MLS para la decimoquinta jornada de la temporada 2008. Cristman anotó ambos goles en la victoria 2-1 del Revolution sobre el Los Angeles Galaxy. La victoria mejoró el récord del Revolution a 10-4-3 (33 puntos) que lidera la Conferencia Este con una ventaja de seis unidades sobre su escolta más cercano, el Columbus Crew.


En el duelo entre los líderes de conferencia, Nueva Inglaterra abrió el marcador en el minuto 33. Shalrie Joseph cabeceó un lanzamiento de esquina de Mauricio Castro, forzando una tapada acrobática del portero del Galaxy Steve Cronin. Sin embargo, Cristman anticipó el rebote y enterró el esférico en el fondo de la red.


El Revolution duplicó su ventaja cuatro minutos después, de nuevo mediante un tiro de esquina. Steve Ralston mandó un centro preciso que Christman conectó de cabeza logrando su sexto gol de la campaña.


El Galaxy acortó distancias al minuto 66 después de que Landon Donovan tirara un centro que se intentó despejar pero terminó cayendo a los pies de David Beckham, quien conectó de volea un remate que derrotó al portero Matt Reis. No obstante, el Revolution pudo proteger la ventaja para llevarse los tres puntos del Home Depot Center y mejorar su récord como visitante a 6-2-1.


Ante la ausencia del goleador Taylor Twellman, Cristman ha sido una parte integral de la presente temporada revolucionaria. Cristman ha anotado 6 goles en 15 partidos, 13 de ellos como titular. Después de jugar 4 años en la Universidad de Virginia, Cristman fue la selección numero 48 en el SuperDraft 2007 de la MLS, llegando a ser finalista para el Novato del Año Gatorade en dicha temporada, gracias a sus cuatro goles e igual número de asistencias en 28 juegos.


Esta es la primera vez que Cristman es nombrado Jugador de la Semana y es la segunda semana consecutiva en que un jugador del Revolution gana el honor, ya que Steve Ralston recibió la misma distinción hace una fecha.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la asociación North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio y medios de la web. Para más información sobre los socios, visite
http://www.soccerreporters.com/
.

Ganadores del Jugador de la Semana en 2008
Jornada 1: Terry Cooke (Colorado Rapids)
Jornada 2: David Beckham (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)
Jornada 4: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 5: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 6: David Beckham (Los Angeles Galaxy)
Jornada 7: Robbie Rogers (Columbus Crew)
Jornada 8: Edson Buddle (Los Angles Galaxy)
Jornada 9: Cuauhtemoc Blanco (Chicago Fire)
Jornada 10: Robbie Findley (Real Salt Lake)
Jornada 11: Brian Ching (Houston Dynamo)
Jornada 12: Edson Buddle (Los Angeles Galaxy)
Jornada 13: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 14: Steve Ralston (New England Revolution
Jornada 15: Adam Cristman (New England Revolution