Galaxy quiere hacerse respetar frente al Union

A juicio de Berhalter, el Galaxy tiene que dictar el partido frente al Union.

CARSON, Calif. -- En busca de una nueva victoria que le permita mantenerse al tope de la clasificación general de la MLS, el Galaxy (13 puntos) se enfrentará este sábado por primera vez en su historia contra el cuadro de expansión Philadelphia Union.


Aunque sigue invicto en la temporada 2010, los dirigidos por Bruce Arena sólo sumaron un punto la fecha pasada en su visita a Kansas City, por lo que quieren reencontrarse con el triunfo en su regreso a casa ante un rival inédito.


“Filadelfia es un buen equipo pese a los malos resultados que ha tenido hasta el momento. En general es una escuadra fuerte”, opina el defensor Gregg Berhalter, de vuelta con Los Ángeles tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi dos meses.


“Se siente bien regresar al campo, ha sido mucho trabajo en los entrenamientos y en la rehabilitación”, explicó al final de una práctica con miras al duelo de este fin de semana en el Home Depot Center.


Para Berhalter, la nueva composición de la escuadra galáctica es una garantía de que, por lo menos en la parte defensiva, el conjunto tiene varias rutas de acción ante cualquier adversidad.


“Creo que ahora tenemos muchas más opciones que el año pasado, debido a los nuevos elementos. Estamos Alex, Leonardo, Omar (González), A.J. DeLaGarza, Sean Franklin y yo mismo, por lo que existe la oportunidad de tener reemplazos en caso de que alguno resulte lesionado”.


El veterano zaguero, que comandó el cuarteto posterior del equipo durante su último encuentro contra los Wizards, explica cuál será la estrategia del Galaxy para enfrentar al Union.


“Tenemos que dictar el partido, mantener la posesión del balón, imponer nuestra voluntad sobre ellos y mostrarles que somos el equipo local a vencer… si reaccionamos en vez a ir hacia adelante, les estaríamos dando la mano ganadora y nostros tenemos que salir vencedores”.


Filadelfia, club que participa en su primera temporada en la MLS, contará con tres antiguos miembros de la planilla angelina: el defensa Danny Califf, el mediocampista brasileño Stefani Miglioranzi y el delantero venezolano Alejandro Moreno.