New York Red Bulls presenta el partido rumbo al Mundial entre Ecuador y Colombia el 24 de mayo a doble jornada

New York Red Bulls anunció hoy que el club será anfitrión del partido de despedida rumbo a la Copa Mundial FIFA 2006 de Ecuador contra Colombia el miércoles 24 de mayo de 2006 en el Giants Stadium. El primer partido de la doble jornada será correspondiente a la temporada regular de la MLS entre los Red Bulls y el FC Dallas, 6:30 p.m. (hora del Este). El partido internacional dará comienzo inmediatamente terminado el partido de New York Red Bulls.


"New York Red Bulls se complace de ofrecer a nuestros aficionados, una verdadera fiesta del fútbol", dijo el Presidente/Gerente General Alexi Lalas. "Un gran partido de la MLS y del fútbol internacional, será una noche increíble".


Ecuador se prepara para su segunda Copa Mundial de FIFA consecutiva y se encuentra en el Grupo 'A' junto con Alemania, Costa Rica y Polonia. La selección es liderada por los veteranos Agustín "Tin Tin" Delgado (Liga de Quito / Ecuador) y Ulises de la Cruz (Aston Villa / Inglaterra) pero también se basa en jóvenes talentosos incluyendo a Cristian Lara (El Nacional / Ecuador) y Félix Borja (El Nacional / Ecuador).


Ecuador regresa a Giants Stadium por primera vez desde su empate de 1-1 contra Italia el 11 de junio, 2005 en un partido amistoso. El último encuentro entre Colombia y Ecuador fue el 8 de junio, 2005 en un partido de las eliminatorias de CONMEBOL que ganaron los colombianos 3-0 en Barranquilla. Las selecciones sudamericanas se han enfrentado 33 veces, con un récord de 14 victorias a favor de Colombia, 10 de Ecuador y nueve empates.


El partido del 24 de mayo marcará la séptima visita de Colombia al área metropolitana, la primera desde el pasado verano durante la Copa Oro de la CONCACAF 2005 donde fue eliminado en las semifinales de la competencia en el Giants Stadium el 21 de julio frente Panamá por una marcador de 3-2. Colombia terminó sexto en la tabla de las eliminatorias de Conmebol, quedando eliminado de la Copa Mundial FIFA 2006. Sin embargo, el equipo cuenta con muchos jugadores de clase incluyendo al delantero Juan Pablo Ángel (Aston Villa / Inglaterra), y los defensas Iván Ramiro Córdoba (Inter Milán / Italia) y Mario Yepes (Paris Saint Germain / Francia).


La venta exclusiva para los poseedores de boletos de RBNY, quienes podrán tener la ventaja de comprar boletos extras para las mejores ubicaciones en el estadio, se inicia este miércoles 22 de marzo y culmina el domingo 26 de marzo. Luego de esta fecha, los boletos estarán disponibles al público en general. Para la compra de estos boletos, deben llamar al teléfono 1-877-RBSOCCER (para precios especiales de grupos), en Internet www.newyorkredbulls.com o en todos los centros Ticketmaster, para boletos individuales.