Feliz regreso al triunfo para los Red Bulls

Red Bulls logró finalmente un muy buen triunfo, al derrotar por la minima diferencia a Colorado Rapids, en un encuentro muy disputado, donde el local desperdició algunas chances de gol muy claras, que pudieron darle una ventaja mucho mayor.


El visitante no pudo reiterar su buena campaña y tras un comienzo que le fue favorable, fue desapareciendo en la primera etapa, donde fue superado claramente por los Red Bulls. El equipo de Richie Williams reforzó la defensa y trató siempre de darle un buen destino al balón, con un gran desgaste físico de algunos jugadores, caso Chris Henderson, que fue por momentos imparable para los dirigidos por Fernando Clavijo.


Mejoró mucho Red Bulls, con un Jon Conway que dio siempre seguridad y estuvo impecable en la custodia del arco del dueño de casa y donde Jeff Parke jugó también un encuentro muy interesante. Amado Guevara fue creciendo en su fútbol con el transcurso del encuentro y se las ingenió para fabricarse un par de situaciones muy propicias, que de haberse comcretado, le hubieran dado un triunfo mucho más cómodo, que lo indicado en las cifras finales del partido, pero que le valieron de todos modos, con un gran desgaste, la nominación como el major jugador del terreno. Guevara fue nuevamente el merecido capitán del plantel y confirmó su valía durante todo el encuentro.


El gol de penal convertido por el hondureño puso las cosas en su lugar. Lo ejecutó magnificamente Guevara y pese a que la jugada de Henderson, pudo ser controversial, el local habia realizado mas meritos para ponerse arriba en el marcador.

El intenso calor y la grama recién estrenada del estadio, fueron factores negativos en el espectáculo que se jugó a las dos de la tarde, pero a pesar de todo eso, se jugó con mucha intensidad y el marcador final, fue el justo premio para el equipo de Richie Williams, que superó su peor racha, volvió al triunfo, nada menos que frente a uno de los mejores animadores de la temporada.


Quizás no fue Colorado el mismo de otros encuentros, su medio campo no generó el fútbol inteligente que pretende su entrenador y le fallaron figures claves, el caso del argentino Nicolás Hernández, que jugó muy por debajo de sus posibilidades, pero tampoco es menos cierto que los Red Bulls hicieron lo suyo y lo realizaron de una forma estupenda, con una actitud magnífica, haciendo sentir la necesidad de alcanzar los tres puntos, que abren ahora una perspectiva diferente, para seguir escalando posiciones y cambiar en forma radical, su posición en la tabla de la Conferencia del Este.


Los Red Bulls viajan ahora a Colorado en busca de otro triunfo, muy motivados por lo logrado en una tarde que pintaba muy difícil, pero que dentro del terreno de juego, fue más sencilla de lo que parecía antes del comienzo.