FC Dallas busca tres puntos frente a Chicago Fire

El sábado 1 de abril el FC Dallas inicia temporada regular jugando en el Pizza Hut Park a las 3:00 p.m. (CT) contra el equipo de Chicago Fire, un partido que servirá para ver la nueva actitud del equipo dirigido por Colin Clarke, que trae algunos jugadores nuevos y que solo hasta el sábado se sabrá si inician como titulares del equipo, como es el caso de Kenny Cooper y Dax McCarty.


Colin Clarke, técnico del FC Dallas por tercer año consecutivo, manifestó que el grupo de jugadores esta más compacto y con un poco más de experiencia. "La temporada del 2006 la vamos a encarar con mayor madurez, hemos corregidos algunos errores en defensa, mediocampo y delantera. Estoy seguro que podemos llegar a ser protagonistas del campeonato en la MLS", dijo Clarke.


El estratega del equipo de Dallas en su alocución durante el almuerzo de inicio de temporada que se realizó este jueves 30 de marzo en un céntrico hotel en Frisco, pidió el poyo de los fanáticos. "Lo más importante es contar con la presencia de nuestros seguidores, deseamos darle alegrías con victorias en nuestro nuevo estadio Pizza Hut Park. Les aseguro que estamos trabajando para tener un equipo sólido en todas sus líneas", añadió Clarke.


Roberto Mina, delantero ecuatoriano al servicio del FC Dallas, será uno de los jugadores que estará disputando la titularidad con Kenny Cooper y Abe Thompson en la zona de ataque y el socio ideal de Carlos "Pescadito" Ruiz. "He venido trabajando muy fuerte y exigiéndome en la parte física para poder demostrar que estoy en plenitud de condiciones. Me siento muy tranquilo y solo basta que me pongan a jugar para ayudar a conseguir nuestro objetivo que es ganar el título de la división oeste y ser campeones de la MLS" dijo Mina.


McCarty en cambio tendrá que esperar la decisión del técnico Colin Clarke para saber si se decide por Ramón Núñez, Arturo Álvarez, Mark Wilson, Aarón Pitchkolan, Richard Mulrooney, Justin Moore o si le dan la oportunidad de debutar a Mario Torres, que la esta esperando desde el año anterior.


Será la tercera ocasión donde el FC Dallas y Chicago Fire se enfrenten en el primer partido de inicio de temporada. La primera ocasión ocurrió en el 2000 cuando el FC Dallas ganó 4-2 y la segunda fue en el 2005 con otra victoria del equipo local por marcador de 2-1. Los goles del FC Dallas fueron anotados por Richard Mulrooney y Eddie Johnson en el estadio Cotton Bowl.


El FC Dallas viene de una pretemporada donde ganaron nueve partidos y perdieron tres. Inicialmente le gano a la Universidad de Memphis (2-0), a SMU (4-0), Houston (2-1) y Missouri State (5-1), luego perdió (1-2) ante el Molde de la Primera división de Noruega. En Europa le ganó (2-0) a Sandeflord de la Primera División de Noruega. El FCD luego cayó (1-2) ante el Stabak de Noruega en juego realizado en la Manga, España. Al regresar de la gira por Europa el FC Dallas goleó (4-1) al Atlas de Guadalajara en el Pizza Hut Park y en el último partido de pretemporada perdió 0-1 ante Kansas City en la ciudad de Oklahoma.


Arturo Álvarez, fue el máximo goleador de la pretemporada del FC Dallas al anotar 5 goles. Este año será la consagración de Álvarez, quien había comenzado bien en el 2005. El jugador de origen salvadoreño será una de las alternativas del técnico Clarke en el mediocampo ofensivo.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.