Dave van den Bergh habla de su futuro con los Red Bulls

SECAUCUS, NJ - (viernes 19 de enero, 2007) - El holandés Dave van den Bergh, reciente adquisición de Red Bulls, ya se encuentra en nuestro medio y habla con gran entusiasmo de la gran oportunidad que se presenta para él, con su ingreso en el equipo dirigido por Bruce Arena. Dave es un amante del español que aprendiera con increíble facilidad en su pasaje por el fútbol español y por las raíces mexicanas de su esposa, con quien lo practica periódicamente.


"Me siento particularmente entusiasmado con jugar en un equipo grande de esta Liga. Estoy aquí desde el martes, me encantó la Ciudad y espero ser un aporte positivo para que el equipo pueda mejorar su situación de los últimos años y culmine con la obtención del torneo".


Cuando te enteraste que vendrías a Nueva York estando en Kansas, cuál fue tu reacción?


"Desde luego que sabía que al venir a un equipo mucho más grande que Kansas, tendría mayores posibilidades que allí, jugar aquí es un sueño para todos los jugadores del mundo, Nueva York es la Capital del Mundo y cualquiera se sentiría orgulloso de estar en ella, en Europa cuando hablas de Nueva York todos se entusiasman solo con pensarlo".


Hablas muy bien el idioma español, un poco también producto de tu experiencia defendiendo al Rayo Vallecano de ese país y por tus familiares?


"Cuando llegué a España yo no hablaba ni una sola palabra de español, pero hemos estudiado mucho y bien. Mi esposa lo habla porque su mamá es mexicana e intentamos hacerlo lo mejor posible, para no olvidarnos, porque nos gusta".


Cómo fue tu campaña en España, jugando para el Rayo Vallecano?


"Muy buena, me gustó mucho, ese año lo disfruté jugando en Primera División, teniendo como compañeros y rivales a grandes estrellas del fútbol, incluso sudamericanos y norteamericanos, el portero era nada menos que Kasey Keller, definitivamente que me gustó bastante jugar en España".


En que posición te sentís más cómodo en el campo de juego, en la que le podrías rendir mejor a tu equipo?


"Bueno, si el equipo juega con un 4-4-2, donde me siento mejor es por la banda izquierda, en el sector de medio campo, interior o exterior".


Cúal es tu impresión con relación a la MLS, tras haber recogido una tan rica experiencia internacional, especialmente en el fútbol holandés?


"Es una Liga que a pesar de ser nueva en el mundo del fútbol, mejora cada vez más su nivel y en poco tiempo estará a la par del fútbol grande del mundo, incluso con las recientes contrataciones, caso de David Beckham, mejorará cada vez más, también la vuelta de Claudio Reyna será importante, para muchos este es el futuro del fútbol. En diez años, creo que estará a la par con algunas de las ligas europeas".


En las últimas horas conversaste con el técnico Bruce Arena, podemos saber que te dijo?


"Me ha dicho que está muy contento de contar conmigo y espera que podamos hacer algo bueno e importante este año. Yo tengo mucha confianza al respecto".


Estás pronto para iniciar la pretemporada?


"Sí desde luego, necesito estos dos meses previos para ponerme a punto para la Liga, pero sobre todo para conocer la forma de jugar del entrenador y a mis compañeros, pero estoy muy bien y con ganas de empezar cuanto antes".


Ya estás ubicado con tu familia en la zona?


"Estoy ultimando detalles, no voy a vivir en la Ciudad, pero tampoco muy lejos, creo que vía tren, estaré bien conectado con todo lo que necesitamos para estar cómodos aquí. Tengo mucha confianza que encontraremos algo cerca y bueno".


Te alegra saber que la prensa hispana está muy pendiente de tu llegada, que están interesados en saber todo de ti?


"Sí, me gusta mucho, en Kansas no había mucha prensa que se dedicara al fútbol y supongo que aquí será muy diferente, en beneficio de los aficionados que les entusiasma este deporte. Estoy a la orden para todo lo que sea necesario".


Que te dejó tu pasaje por Kansas City?


"Fue muy corto, solo doce partidos, pero para ser la primera vez que vivía en Estados Unidos fue una linda experiencia y la posibilidad de mostrar algo para llegar aquí, pero ahora mismo necesito demostrar más, incluso tengo la pretemporada para prepararme en la mejor forma. Creo que va a ser un gran año para mí, pero también para el equipo".