Chivas USA con los pies sobre la tierra

El DT Bob Bradley destaco la actuacion del joven Francisco Mendoza el domingo.

CARSON, Calif. (2 de abril, 2006) — Después de la contundente victoria de Chivas USA por 3-0 sobre el Real Salt Lake, el presidente del conjunto angelino, Antonio Cué, bajó hasta los vestidores de su equipo con una sonrisa de oreja a oreja y felicitó a los jugadores.


A diferencia del año pasado, Cué no echó las campanas al vuelo y midiéndose en el festejo afirmó que la victoria del domingo fue apenas el primer gran triunfo de su equipo en la nueva temporada de la MLS.


"Hay que tomar las cosas con calma. Es un torneo largo", afirmó Cué.


"Nos gustó la victoria pero sobretodo que se vio un buen equipo con los cambios que estábamos pensando. Esa mediacancha se vio muy sólida. Es cuestión de seguir trabajando", agregó el presidente.


Cué señaló que estuvo contento con las más de 20.000 personas que estuvieron presentes en el estadio y dijo que de seguir ganando, Chivas USA iba a atraer esos 20.000 aficionados y muchos más.

"Creo que los jugadores se convencieron de que podemos ser un buen equipo".
<strong>-- Bob Bradley</strong>

Por su parte, el técnico Bob Bradley también consideró que no hay que cantar victoria en la primera jornada y expresó que el triunfo se lo debe a los jugadores porque creyeron en ellos mismos.


"Creo que los jugadores se convencieron de que podemos ser un buen equipo. Hay una mentalidad muy ganadora en nuestro equipo y queremos seguir así. Siento que los jugadores creen en ellos y hay que tomar eso y aprovecharlo. Es apenas el primer paso", comentó Bradley.


El técnico se mostró especialmente satisfecho con el trabajo de Francisco Mendoza, Jonathan Bornstein y Juan Pablo García.


"Creo que 'Panchito' y Bornstein se mostraron muy bien. Creo que tienen una buena química. Además tenemos a Juan Pablo García, que le estamos tratando de dar ese espacio que necesita para la creatividad, obviamente el gol que anotó es algo que no cualquier jugador en la liga puede hacer. Pero tenemos que buscar una manera para que Juan Pablo García tenga esa libertad y nos ayude en el ataque", argumentó Bradley.


También tuvo palabras de elogio para el veterano Claudio Suárez, quien dio un pase sensacional en el primer tanto de su equipo. "Es un hombre callado. Es un gran líder. Siempre trabaja muy duro. Nunca se queja. He escuchado mucho de él pero cuando trabajas con él es otra cosa. Tiene una mentalidad muy buena", agregó.


Palencia también se mostró alegre con el resultado y explicó que se sintió muy cómodo jugando con un goleador de raza como lo es Ante Razov.


"Nos entendemos muy bien, es un goleador nato y define muy bien. Hoy hizo gala de lo que tiene y son de esos que no perdonan dentro del área. Todos trabajamos para que todos podamos meter goles, ya sea Ante, yo, el 'Loco', el que sea, pero que podamos tener un equipo ganador", indicó.


"Hemos hecho un gran equipo y obviamente lo reflejamos en el marcador. El año pasado, había juegos en los que nosotros jugábamos mejor que el rival y no lo podíamos reflejar. Ahora sí, lo pudimos reflejar y estamos satisfechos con nuestros primeros puntos", añadió.


Razov, quien anotó sus primeros dos tantos con la camiseta rojiblanca, dijo que se sentía "nuevamente en casa" al llegar a Chivas USA y auguró una buena temporada para el onceno angelino.


"Habíamos enfrentado a rivales decentes en la pretemporada y eso se mostró hoy", finalizó el goleador de la tarde.


Eduard Cauich es redactor deportivo del diario
Hoy
de Los Ángeles y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.