USA de visita en el Cuscatlan

Landon Donovan y los Estados Unidos buscan los tres puntos.

Grupo A:


EE.UU. (1-0-2, 5pts)


Panamá (1-1-1, 4pts)


Jamaica (1-1-1, 4pts)


El Salvador (1-2-0, 3pts)

Grupo B: Guatemala (2-0-1, 7pts)
Honduras (1-0-2, 5pts)
Costa Rica (1-2-0, 3pts)
Canadá (0-2-1, 1pts)


Grupo C:
México (2-0-0, 6pts)
Trinidad y Tobago (2-1-0, 6pts)
San Vicente y Las Granadinas (1-2-0, 3pts)
St. Kitts y Nevis (0-2-0, 0pts)


Estados Unidos vs. El Salvador
9 de octubre - Estadio Cuscatlán (19:30)

Bruce Arena y la selección de los Estados Unidos llego el jueves por la noche a San Salvador en busca de tres importantes puntos en el Grupo A de la clasificatoria rumbo al Mundial 2006. Sin convencer hasta el momento, Arena buscara reemplazar al veterano Claudio Reyna en el mediocampo, ya que este no se ha podido recuperar de una lesión.


Para los Estados Unidos, 12 de los 23 jugadores convocados por el militan en la MLS. Entre las notables convocatorias se encuentra Tony Sanneh (Columbus Crew), quien regreso a los Estadios Unidos y jugar con el Crew después de una larga carrera en Europa, últimamente en Alemania. Sanneh se unió al Crew a medidas de temporada, y el club reacciono en forma positiva, asegurando el primer lugar de la conferencia dos fechas antes de la conclusión de la temporada regular. Su regreso al país también le permite al técnico Bruce Arena contar con sus servicios. Será el primer partido eliminatorio de Sanneh con EE.UU. en 2004.


Por su parte, El Salvador será dirigido por primera vez en estas eliminatorias por Armando Contreras, quien reemplaza a Juan Ramon Paredes quien fue suspendido en parte por las autoridades futboleras debido a su comportamiento en el partido e invasión de campo durante la fecha pasada contra EE.UU. en Foxboro.


Ambas selecciones se conocen, y El Salvador cuenta con el veterano de la MLS, Ronald Cerritos y Jorge Rodriguez. Los Estados Unidos tendrá que contrarrestar la ausencia de Reyna y la presión que puede ocasionar no solo el juego defensivo de los salvadoreños pero también la aficion que se reúna en el estadio Cuscatlan para apoyar a su país que se encuentra de ultimo en el grupo con tres puntos.


En la próxima jornada de eliminatorias, la selección de todos recibirá a Panamá en el RFK Stadium de Washington D.C. el 13 de octubre a partir de las 19:30 hora local. Por su parte, El Salvador viaja a Jamaica la misma fecha.


Nomina de Estados Unidos:
Arqueros: Tim Howard (Manchester United/ING), Kasey Keller (Tottenham Hotspur/ING), Jonny Walker (MetroStars)
Defensas: Gregg Berhalter (Energie Cottbus/ALE), Carlos Bocanegra (Fulham FC/ING), Bobby Convey (Reading FC/ING), Cory Gibbs (Dallas Burn), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (Standard de Liege/BEL), Eddie Pope (MetroStars), Tony Sanneh (Columbus Crew)
Mediocampistas: DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven/HOL), Landon Donovan, (San Jose Earthquakes), Eddie Gaven (MetroStars), Cobi Jones (Los Angeles Galaxy), Eddie Lewis (Preston North End/ING), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids), Clint Mathis (Hannover 96/ALE), Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards)
Delanteros: Conor Casey (FSV Mainz/ALE), Eddie Johnson (Dallas Burn), Brian McBride (Fulham FC/ING), Josh Wolff (Kansas City Wizards).


DT: Bruce Arena


Nomina de El Salvador
Arqueros: Misael Alfaro (CD Águila), Luis Castro (CD F.A.S.), Santos Rivera (CD Municipal Limeño)
Defensas: Marvin Benitez (CD Águila), Julio Castro (San Salvador FC), Alex Escobar (CD Isidro Metapán), Edwin Gonzalez (CD Municipal Limeño), Marvin Gonzalez (CD. F.A.S.), José Rafael Tobar (CD F.A.S.), Victor Velasquez (CD F.A.S.)
Mediocampistas: Dennis Alas (San Salvador FC), Santos Cabrera (CD Luis Angel Firpo), Hector Omar Mejia (CD Isidro Metapán), Victor Merino (CD Luis Angel Firpo), Erick Prado (CD Isidro Metapán), Jorge Rodriguez (CD Águila), Ramon Sanchez (San Salvador FC), Deris Umanzor (CD Municipal Limeño), Isaac Zelaya (CD Luis Angel Firpo)
Delanteros: Josue Galdamez (CD Municipal Limeño), Fredy Gonzalez (CD Águila), José Martinez (CD Luis Angel Firpo).


DT: Armando Contreras