Terminó la novela

La novela Ramón Ramírez-Chivas USA llegó a su fin la mañana del Jueves, cuando el "Nayarita" se presentó al encuentro amistoso que "su equipo" Chivas USA, empató a dos goles con el Real Salt Lake en el estadio "Universitario" del Home Depot Center. Arturo Torres 22' y Héctor Cuadros 91' anotaron para las chivas, y Jamie Watson 51' y Leighton O'Brien 84' lograron los tantos del Real.


Como si nada hubiese sucedido y ante la sigilosa e incrédula mirada de más de 15 medios presentes, Thomas Rongen hizo ingresar a Ramón Ramírez en la segunda parte del encuentro, premiando de paso al veterano mediocampista - por volver - con el gafete de capitán.
"Ramón aceptó que cometió un error y como todos los grandes, se disculpó y está de vuelta con nosotros. El talento y la experiencia de Ramírez son irreemplazables por lo que estamos contentos que está de vuelta", comentó Thomas Rongen en una conferencia de prensa que inició con un retraso de 45 minutos.
Ramón por su parte, que se vio fuera de ritmo y un paso atrás en comparación con el resto de sus compañeros, dijo, "Me siento identificado con este equipo. Cuando acepté el compromiso sabía a lo que me metía y en ningún momento dudé estar aquí. Quiero dejar este capítulo atrás y pensar en el futuro. Mi deseo es estar con Chivas USA, con quien quiero ganar y lograr cosas importantes.
Ramírez ahora se reincorpora de lleno al "Rebaño angelino", dejando atrás el amargo desplante que le hizo unos días atrás al que hoy nuevamente es su equipo.
René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.