Sumario: D.C. United sigue invicto

Ben Olsen

El fin de semana estuvo muy activo en cuanto a los partidos de pretemporada se refiere. Hubo un partido que destacó sobre todos los demás por su condición de partido homenaje en memoria del fallecido Tom Fitzgerald. Este festival de fútbol celebrado en la Universidad de Tampa, enfrentó al Real Salt Lake - Columbus Crew, y además se está llevando a cabo una subasta de objetos de fútbol para recaudar fondos para la beca "Tom Fitzgerald Scholarship Fund"


RSL y el Crew juegan en memoria de Tom Fitzgerald


El partido amistoso más interesante de este fin de semana, fue entre Real Salt Lake y Columbus Crew. Este partido se disputó el domingo en el campus de la Universidad de Tampa, Florida, e iniciaba el primer festival anual en memoria del desaparecido Tom Fitzgerald, ex-entrenador del Crew desde 1996 a 2001.
Dos goles del veterano Jason Kreis en los minutos 21 y 36 sentenciaron el choque a favor del equipo emelesero de UTA, y permitieron a Kreis demostrar por qué es el jugador que más goles ha conseguido en la MLS. Dipsy Selolwane fue el otro protagonista del partido asistiendo ambos goles desde su posición como mediapunta por la banda derecha.
RSL:
Countess (Nolly 46); Behncke, Dunseth, Pope (Lookingland 46) y Akwari; Kamler, Brenes (Kreamalmeyer 46), Selolwane (Watson 72) y Williams; Kreis, Mathis.
Los actuales campeones siguen imparables


Santino Quaranta, Eliseo Quintanilla y Allen Handy (jugador a prueba) consiguieron los goles del D.C. United en su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante la Sub-20 de EE. UU.
El equipo capitalino inauguró el festival de fútbol en memoria de Tom Fitgerald que se celebró el domingo en Tampa. Un estadio lleno vio como D.C. derrotaba por 3-2 a los jóvenes del combinado nacional, que fueron un digno rival.
El próximo partido será el martes 15 de febrero contra MetroStars
D.C. United:
Perkins; Tim Merritt, Bobby Boswell, Handy; Van Sicklen (David Stokes 65'), Shawn Kuykendall (Freddy Adu 65'), Olsen (Tim Lawson 62'), Quintanilla (Kuffour 46'), Deroux; Quaranta (Zeferino Soares 62') y Thompson (Matt Nickell 46').
Dallas quemado por el Fire


El partido amistoso entre FC Dallas y Chicago Fire se jugó el viernes en 75 minutos, que fueros suficientes para que el Fire le endosara 3 goles a su ex-arquero Henry Ring, ahora en las filas del FC Dallas. Rolfe 4', Gray 18' y Thorrington 60' marcaron para Chicago, y Álvarez 25',consiguió el gol de la honra para los tejanos.Estas fueron las alineaciones presentadas por ambos equipos:
FC Dallas:
Henry Ring (Gomez 41');Chris Gbandi (Wagenfuhr 57'), Alex Yi (Goodson 57'), Aaron Black, y Drew Moor (Salyer 57'); Ty Maurin, Ramon Nunez, Kevin Wilson, y Arturo Álvarez; Julian Nash y Abe Thompson
Chicago Fire:
Zach Thornton; Leonard Griffin, Jack Stewart, C.J. Brown y Kelly Gray; Justin Mapp, Thiago, Chris Karcz y John Thorrington; Chris Rolfe y Nate Jaqua
Guevara se incorpora a la concentración del equipo gótico


Continua la preparación del equipo rojinegro en tierras de la Florida antes de dirigirse al centro de alto rendimiento "Ciudad Deportiva Carlos Pérez Peraso" de Ecuador, donde disputarán varios encuentros con equipos ecuatorianos, incluyendo al Deportivo Quevedo y a EMELEC.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña, Amado Guevara, regresó de Honduras para incorporarse a la concentración de su equipo, que enfrentó el domingo por la tarde a la selección Sub-20 de EE. UU. Guevara jugó la primera parte y creó en su debut de pretemporada varias ocasiones de peligro. El partido acabó con victoria para MetroStars 2 - 1, con goles de Magee y Glusevic.
MetroStars:
Eddie Gustafsson, Tim Ward, Jeff Parke, Jeff Agoos, Tenywa Bonseu (Tim Regan 40'), Amado Guevara (Yossi Rosen 40'), Michael Bradley, Sherif Toure (Vlade Glusevic 40'), Mike Magee, Eddie Gaven, Eamon Zayed (Sergio Galvan Rey 40')
EE. UU. Sub-20:
Justin Hughes, Greg Dalby, Michael Gavin, Robby Rogers, Nathan Sturgis, Patrick Ianni, Jeff Harwell, Sacha Kljestan, Jay Denny, Charlie Davies, Sammy Ochoa
Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.