Sorpresas en todo el mundo

ricardo antonio lavolpe, mexico

Para muchos esta Eurocopa no fue lo que se esperaba, no alcanzó el nivel de ediciones pasadas, los 'grandes' de Europa como España, Italia, Inglaterra, Francia, República Checa, Holanda y Alemania, se quedaron en el camino y fueron superados por quien nadie se hubiera imaginado, Grecia.


El alemán Otto Rehhagel no nos dio clases de fútbol, pero sí de disciplina, inteligencia y un muy buen planteamiento desde el primer partido. Con una línea defensiva casi perfecta, cuando los contrarios atacaban había hasta 10 griegos en el área, situación que a quienes nos gusta el fútbol no nos agrada ver.


Esto es significado de miedo, un equipo que está tan echado atrás y no propone, tampoco gusta, pero éste fue el fútbol que los llevó, por primera vez en su historia, a la cima de la Eurocopa. Y nos guste o no el triunfo sí se lo merecían.


Los portugueses tendrán que esperar otros cuatro años para intentar lo que nunca han logrado y seguramente volveremos a ver a Cristiano Ronaldo, quien ya dio muestras de lo que va a llegar a ser.


Otra sorpresa fue la final de la Libertadores, durante años Boca Juniors se ha caracterizado por ser de lo mejor a la hora de los penales, pero algo realmente inexplicable les pasó en está ocasión y uno sólo no lograron anotarle a Once Caldas.


Y me imaginó que tan grande fue la vergüenza de Carlos Bianchi que sin pensarlo dos veces dejó el Boca tres días después de su derrota.


No obstante, creo que Bianchi, después de haberle dado nueve títulos al Boca se va con la frente en alto... y una piedrita en el zapato.


Pecaré de habladora, pero ¿por qué no pasó lo mismo con los argentinos en la Final de la Libertadores 2001?


En México hay una quietud futbolística un poco incómoda, todos los clubes están en pretemporadas en la playa, ya todos compraron a quienes tenían que comprar, unos siguen arreglándose, pero en general no hay nada nuevo.


Sin embargo, lo de hoy es la Copa América, este martes, 6 de julio comienza la justa que Ricardo La Volpe prometió ganarse para traerse a México la copa y el primero a vencer es Uruguay el miércoles 7.


El técnico argentino, ha sido muy criticado tanto por los mismos técnicos, futbolistas como por aficionados y medios de información, sin embargo, como bien lo dijo la semana pasada el nuevo celeste y yerno de La Volpe, Rafael 'Chiquis' García, el señor ha cumplido lo que ha prometido; dijo que la Copa de Oro y aquí está, dijo que iba a llegar a los Olímpicos y México ya va rumbo a Grecia, ahora promete que la Copa América será del Tri...


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.