SJ-KC: Quakes enfrentan problemas

SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:00 p.m. ET

Es un partido que el San Jose Earthquakes tiene que ganar - y uno que deben jugar sin tres jugadores principales. Los campeones de la MLS no están eliminados, pero para no tener que esperar hasta la ultima semana necesitan ganar esta semana. El Kansas City Wizards ya entró a los playoffs - pero necesitan un punto para asegurar el primer lugar en la Conferencia del Oeste y están dos puntos atrás del Crew para el Supporters Shield.


ARBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: Kermit Quisenberry; Ken Kaplan; Cuarto Oficial: Terry Vaughn NO JUGARAN: SAN JOSE EARTHQUAKES - OUT: DF Chris Roner (R tobillo); DF Eddie Robinson (L rodilla)... KANSAS CITY WIZARDS - OUT: MD Chris Klein (L knee torn ACL); MD Preki (L ankle surgery): GK Tony Meola (R Achilles tendon strain)
LESIONADOS: SAN JOSE EARTHQUAKES -PROBABLE: Brian Ching (L cuadriceps)...KANSAS CITY WIZARDS- QUESTIONABLE: FW Davy Arnaud (L MCL sprain)
AUSENCIAS DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: SJ: Landon Donovan (USA, Oct. 9 v El Salvador); Pat Onstad, Dwayne DeRosario (Canadá, Oct. 9 v Honduras)... KC: Kerry Zavagnin, Josh Wolff (USA, Oct. 9 v El Salvador)
SUSPENDIDOS: SJ: Troy Dayak (hasta Oct. 9)


CARA A CARA
(35 encuentros): Earthquakes 16 victorias (3 shootout), 45 goles... Wizards 14 victorias (4 shootout), 41 goles ... 5 empates


  • Este es el último partido entre los dos, el segundo en San Jose. Cada uno ha ganado uno en la Liga contra el otro, con un empate - pero los Wizards le ganaron en la semifinal del U.S. Open Cup.

  • En el ultimo partido (la semifinal) esta fue la alineación del técnico de KC Bob Gansler (4-4-2): Bo Oshoniyi - Taylor Graham (Francisco Gomez 78), Jimmy Conrad, Nick Garcia, Jose Burciaga Jr. - Jack Jewsbury, Kerry Zavagnin, Alex Zotinca, Diego Gutiérrez - Josh Wolff (Justin Detter 89), Davy Arnaud

  • Esta la del técnico de SJ Dominic Kinnear (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Ryan Cochrane (Chris Brown 85), Troy Dayak, Jeff Agoos (Todd Dunivant 87) - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 87), Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Landon Donovan, Brian Ching.


  • Hace un año, los Earthquakes no perdieron en la serie - que incluyo una victoria dramática en la final del campeonato de la Conferencia del Oeste.

  • Landon Donovan es el líder del Earthquakes contra KC con 6 goles y 1 asistencia... Preki es el líder del Wizards contra los Quakes con 11 goles y 9 asistencias.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes extendió su racha sin ganar a cinco partidos, pero igual terminaron en cuarto lugar con el empate de 1-1 en Colorado contra los Rapids. Los Earthquakes ahora tienen 36 puntos de 28 partidos, uno adelante del Burn y con la victoria, se aseguran su lugar en los playoffs.


  • A pesar de jugar defensivo los primeros minutos, fue Colorado quien anotó primero con un gol de su líder delantero Jean Philippe Peguero.

  • Colorado abrió el marcado al minuto 14. El novato Jordan Cila dio un pase por la derecha para Matt Crawford, quien mandó un centro bajo dentro del área. El jugador de primer año de Haití Peguero pudo meterse entre defensas y dirigió su tiro dentro de la portería de Pat Onstad.

  • Un poco de descuido en parte de Colorado le costó los tres puntos. Durante la sustitución de Seth Trembly por Jordan Cila con solo ocho minutos para jugar, San Jose arrancó enseguida y empató. El defensa de San Jose, Ryan Cochrane se dio cuenta que la defensa estaba desconcentrada durante el cambio, mandando un centro desde la banda derecha por arriba dentro del área. DeRosario midió el pase, y se resbaló por atrás del defensa Nat Borchers para tocar la pelota pasado Cannon.

  • Kinnear hizo un cambio al equipo que empato 0-0 con el Galaxy la semana antes - Ryan Cochrane entrando por el lastimado Craig Waibel.

  • Esta fue la alineación de Kinnear (4-4-2): Pat Onstad - Eddie Robinson (Todd Dunivant 46), Ryan Cochrane, Troy Dayak, Jeff Agoos - Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 67), Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Chris Brown (Dwayne De Rosario 46), Landon Donovan

  • SJ no tendrá el uso de Landon Donovan (EEUU), Dwayne De Rosario o Pat Onstad (Canadá).

    KANSAS CITY WIZARDS
    El Kansas City Wizards se acerco en asegurar el primer lugar en la Conferencia del Oeste, con un gol en contra del Galaxy dejándolo sacar el punto con el empate de 1-1. Los Wizards ahora con 45 puntos de 28 partidos, pueden asegurar que todos los partidos importantes de los playoffs en su conferencia pasen por KC rumbo a la Copa MLS.


  • Al minuto 14, el central señaló una pena máxima, tras una falta a Jovan Kirovski por parte de Jimmy Conrad y Jose Burciaga. Al cobro llego Ruiz, quien erró la pena máxima al disparar tibio y a la derecha de Oshoniyi, quien desvió la trayectoria del balon hacia el lado izquierdo y al tiro de esquina.

  • El Galaxy finalmente abrió el marcador al minuto 65 de juego, tras un testarazo de Tyrone Marshall, quien ante la marca débil de la zaga de Kansas - que solo se preocupo por Ruiz en el tiro de esquina previo a la jugada - anoto en completa soledad, a pase de Kirovski, para decretar así el 1-0 en el marcador.

  • Al 79, el Home Depot se enmudeció al ver desplomarse a Ruiz, quien se resintió del muslo derecho, en un intento de pase a Cobi Jones. En su lugar ingreso Joseph Ngwenya de regular accionar. Tras el egreso de Ruiz, el Galaxy decayó en el aspecto ofensivo y un minuto antes del pitazo final, peco, erró y anoto en su propio pórtico, regalando así dos puntos en casa ante su aficion. El autogol fue obra de Victorine, de buen accionar a lo largo de los 90 minutos.

  • Bob Gansler no hizo ningún cambio al equipo de la semana antes.

  • Esta fue la alineación de Gansler (4-4-2): Bo Oshoniyi - Alex Zotinca (Matt Taylor 81), Nick Garcia, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. - Jack Jewsbury (Taylor Graham 72), Kerry Zavagnin, Diego Gutiérrez, Diego Walsh (Igor Simutenkov 72) - Josh Wolff, Davy Arnaud

  • Sobre sus últimos ocho partidos, los Wizards solo han anotado un gol en cada partido - pero han ganado cinco y empataron uno - las cinco victorias 1-0.