Se acabo el hechizo

Ryan Pore hizo el unico gol de los Wizards contra el Minnesota Thunder.

Parkville, Mo. - Con el triunfo del Thunder de Minnesota sobre los Wizards de Kansas City 3-1 en cuartos de final se acabó el encanto del elenco emelesero, que traía cinco partidos sin perder, cuatro en la MLS y uno en la Copa Abierta


En el primer tiempo ambas escuadras se dedicaron al estudio, pero los visitantes empezaron a tener más llegadas por conducto de el mediocampista Matt Schmidt, un jugador al que era frecuente verlo en toda la cancha poniendo balones para los delanteros Johnny Menyongar y Melvin Tarley, quienes fueron un dolor de cabeza para la defensiva de los Wizards, en una cancha resbaladiza donde los jugadores caían aún sin balón de por medio.
Con esta derrota, los Wizards se perdieron la oportunidad de ser el segundo equipo en la historia de la copa en repetir el campeonato por segunda ocasión en más de dos décadas. El Minnesota Thunder ahora espera a su próximo adversario (San José Earthquakes o Los Ángeles Galaxy) después de terminar con tres equipos de la MLS Real Salt Lake, Colorado Rapids y Wizards.
El entrenador de los Wizards empezó con una alineación en la cual no estaba el portero estelar Bo Oshoniyi, así como el delantero Josh Wolff y Chris Klein. Además no pudo contar con los servicios de José Burciaga jr y Jimmy Conrad quienes venían de jugar contra el Real Madrid, pero en la alineación apareció el famoso número 11 Preki, quien jugó hasta el minuto 14 del segundo tiempo.
La primera tarjeta amarilla llegó al minuto cinco para Diego Gutiérrez, quien al final en tiempo de compensación fue expulsado por segunda amarilla tras empujar a un contrario y retener el balón.
El equipo visitante se supo parar en la cancha. En el minuto 33 del primer tiempo, el ex jugador de los Wizards Jay Alberts le mandó un pase a su compañero Menyongar, quien aprovechó y anoto el primer tanto del partido dejando al portero Will Hesmer sin oportunidad. En el 44, en un tiro libre, Gutiérrez le mandó el balón a Jack Jewsbury, pero la defensa siempre bien parada logró alejar el peligro. Dos minutos más tarde, Jewsbury mandó un balón curveado que el portero Warren pudo controlar.
Al termino del primer tiempo los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.
En la segunda mitad, el entrenador de los Wizards, Bob Gansler, metió a Klein en sustitución de Roberts, en un esfuerzo para meterle presión al contrario mandando a David Arnaud al frente y a Jewsbury al medio por izquierda.
Sin embargo, al minuto 54 el siempre peligroso Menyongar logró apoderarse del balón dentro del área chica, cerca de la mancha penal y tirando a la portería el mismo le pegó al defensa Shavar Thomas para incrustarse en su propia red para el segundo gol de la noche.
En el 58, nuevamente Menyongar logró un espacio entre la defensa de los Wizards para su segundo gol, y el tercero y último de su equipo.
No fue sino hasta el minuto 71 cuando los muchachos de Gansler lograron su primera y única anotación por conducto de Ryan Pore, quien estando en el área grande bajó de pecho un balón que recibió de Klein para luego definir y anotar el descuento.
El Thunder tuvo para la goleada cuando el delantero Tarley le ganó la espalda a un defensor y quedando solo con el portero la mandó fuera en el 75.
Los Wizards tuvieron otras jugadas, pero no se pudieron concretar. El Thunder siguió siendo el 'matagigantes' de la Open Cup en el 2005.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.