Quakes salen a ratificar su campaña

San José, Calif. - Cargados de ilusiones y con la moral a cuestas, el equipo de los Earthquakes de San José partió rumbo a Columbus para continuar la serie de partidos fuera de casa.


Luego de pasar con éxito la difícil aduana del líder general FC Dallas y despedir el Cotton Bowl con un empate 2-2, con más sabor a triunfo que a empate, el equipo californiano ahora enfrenta al Columbus Crew. Si bien el cuadro de Columbus no las trae todas consigo, la hegemonía de estos sobre los Quakes esta de manifiesto en su estadio.
En el histórico, San José ha conseguido vencer al Crew en 9 ocasiones, de las que solo una será en casa de Columbus por lo que se predice que será un encuentro muy difícil. El equipo tiene las ausencias por convocatorias de Dwayne De Rosario (Canadá) y Brad Davis (Estado Unidos), además de las suspención del defensa Danny Califf. Para el defensor esta será la segunda ocasión en su corta carrera dentro de la MLS que se pierda un encuentro por recibir tarjeta roja.
San José se ubica segundo en la Conferencia Oeste con 25 unidades, mientras que Columbus es el colero de la Conferencia Este con 14 unidades. Esto hace doblemente peligroso al cuadro del Crew, ya que el hecho de jugar en casa y la lucha por salir del último sitio hace más complicado el encuentro que podría ser de mucha lucha por un resultado discreto.
La carrera de los Quakes fuera de casa comenzó la semana pasada en Dallas, le sigue Columbus, D.C. United y finalmente cierran ante Colorado. Dos rivales de grupo (Dallas y Colorado) y dos del Este (Columbus y D.C. United) los podríamos ubicar como rivales de dos tipos. Unos que afectan directamente para la posesión de plazas a la liguilla y los otros que solo evitan el sumar puntos en la tabla general. Y aunque todos son importantes los de grupo son partidos de los que llamamos de seis puntos por afectar directamente la ubicación de los Quakes.
Ojala que el diezmado grupo de San José regrese con un resultado positivo tal como lo hizo ante el líder general FC Dallas. De doce puntos en disputa ya se consiguió uno, de los nueve restantes veremos cuantos suman más a la cuenta de San Jose, lo cierto es que los terremotos tienen que aprovechar el letargo del Galaxy para llegar a la consolidación del cuadro del norte de California.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.