Primera visita Real a Nueva Inglaterra

En busca del primer triunfo fuera de casa, y ante nada más y nada menos que el New England Revolution, un equipo que lleva sólo una derrota en casa, Real Salt Lake viajará este lunes con rumbo a Foxborough, en pos de la primera victoria como visitante e intentado acumular 3 puntos en camino a la clasificación de la liguilla. A pesar de llevar dos victorias consecutivas, ambas se materializaron en casa y ante un promedio de más de 20.000 aficionados, la tarea no será fácil.


New England es el líder de la Conferencia del Este y cuenta con uno de los mejores dúos en la MLS en Taylor Twellman y Clint Dempsey. Los Monarcas por su parte no podrán contar con su dúo estelar de Clint Mathis y Jason Kreis.


Mathis fue expulsado en el encuentro frente a Chivas USA por arremeter contra Isaac Romo del rebaño quien aparentemente pateó un balón hacia Mathis cuando éste se encontraba en el suelo luego de una infracción. Mientras que Jason Kreis, el ariete y goleador del equipo, sufrió una lesión en el pie derecho y su condición es incierta. "No sentí nada en el pie, pero faltando 15 minutos me empezó a doler", comentó Kreis en cuanto a la posible fractura.


Utilizando muletas y con el pie visiblemente inflamado, Kreis habló brevemente con los medios de comunicación antes de salir del estadio para someterse a unas pruebas preliminares que determinaron una pequeña fractura, pero debido a la inflamación, so se ha podido dictaminar un diagnóstico preciso para acertar la severidad de su lesión.


RSL está conciente de la peligrosidad del plantel dirigido por Steve Nicol y sobre todo jugando como visitantes en el estadio Gillete, donde los Revs han resultado ser casi invencibles. Mas la Realeza se encuentra preparada, sin sus mejores jugadores, pero con optimismo, deseando demostrar una vez más la mejorada condición de la zaga, dominando y limitando la participación del mediocampo contrario, que resultó clave en el triunfo frente a Chivas USA y que obligó al Rebaño a atacar sin contundencia por grandes periodos del encuentro.


El ánimo es alentador en los vestidores, existen grandes expectativas individuales de los jugadores, algunas reservas por la condición de Kreis y la ausencia de Mathis, sin embargo todos reconocen que ganar como visitante es imprescindible para lograr un pase a la liguilla, la cual está cada vez más cercana.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.