Previa -- Dallas vs. MetroStars

GIANTS STADIUM
E. Rutherford, NJ
7:30 p.m. ET (Fox Sports en Español/FSW)
DAL - Fox Sports Net (SAP)
MET - Radio WADO

El MetroStars le dio la vuelta a su barco después del fin de semana en casa, y ahora buscan dirigirse en el camino correcto contra un Dallas Burn que pasa por un mal momento. El Metro gano por primera vez en más de un mes tras una victoria de 1-0 contra el Kansas City - pero todavía no han perdido en cuatro partidos al compartir el liderazgo de la Conferencia del Este. Pero el Burn ha perdido en cuatro partidos consecutivos tras abrir la temporada con una racha de cuatro partidos invictos, cayendo al último lugar de la Conferencia del Oeste.


ARBITRO: Gus St. Silva. Asistentes: Craig Lowry y David Bragg; Cuarto Oficial: Andrew Chapin.
NO JUGARAN: DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (MCL rodilla derecha); METROSTARS - Ninguno fue reportado.
LESIONADOS: DALLAS BURN: Ninguno fue reportado; METROSTARS - Ninguno fue reportado.
AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: MET: DF Tenywa Bonseu (Uganda, 5 de junio v DR Congo); FW Cornell Glen (Trinidad y Tobago; 2 de junio v Irlanda del Norte)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): MetroStars 10 victorias (1 shootout), 29 goles... Burn 10 victorias (0 shootout), 37 goles... 1 empate


AT MEADOWLANDS: MetroStars 5 victorias (1 shootout), 14 goles... Burn 5 victorias, 18 goles... 1 empate


  • Los clubes se enfrentan por primera vez de tres esta temporada, el primero de dos en Nueva Jersey. Volverán a jugar en el Giants Stadium el 15 de agosto, antes del 25 de septiembre en el Cotton Bowl.


  • La temporada pasada, el MetroStars gano los primeros dos partidos, además de un empate.

    METROSTARS
    El MetroStars gano por primera vez en un mes, derrotando al Kansas City Wizards 1-0 en casa el domingo. La victoria le puso fin a una racha de cinco partidos sin victoria, manteniéndose empatados por la punta de la Conferencia con el Chicago Fire.


  • El único gol de la noche llego al minuto 72 tras un tiro libre de Amado Guevara. El hondureño vio a su compañero Eddie Gaven libre por la izquierda del área. Con la cabeza, el joven estadounidense le cambio de dirección a la esfera dirigiéndola hacia gol. Al rebotar contra el travesaño, John Wolyniec entraba por la derecha del área y con la cabeza la dirigió dentro del arco y fuera del alcance del arquero Tony Meola para el 1-0. Fue su tercer gol en su tercera titularidad.


  • Fue la primera victoria de Metros desde el 17 de abril.

  • El técnico del MetroStars Bob Bradley hizo dos cambios tras el empaten 1-1 con el New England Revolution el fin de semana anterior. Sergio Galvan Rey inicio junto a John Wolyniec, ya que Cornell Glen estaba con la selección de Trinidad & Tobago.


  • La alineación de Bradley fue (4-4-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca (Tim Regan 89), Amado Guevara, Mark Lisi (Ricardo Clark 79), Eddie Gaven - Sergio Galvan Rey (Fabian Taylor 69), John Wolyniec


  • El defensa central Tenywa Bonseu también estaba con su selección, Uganda en preparación al partido de eliminatoria contra DR Congo el 5 de junio.


  • Glen fue titular en la derrota de Trinidad & Tobago 4-1 frente a Escocia el sabado en Edimburgo, pero jugo solo 28 minutos debido a una lesión.


  • El arquero Jonny Walker fue convocado para el amistoso internacional de EU contra Honduras el 2 de junio pero no jugo.

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn cayo por cuarta semana consecutiva, 4-1 frente al Los Angeles Galaxy en The Home Depot Center el sabado. El Burn quedo en ultimo lugar en la Conferencia del Oeste, pero no perdieron mucha ventaja dentro de la conferencia. Ahora suman ocho puntos en ocho partidos, a dos del Colorado Rapids.


  • Jovan Kirovski anoto un par de goles en la victoria 4-1 sobre el Dallas Burn.

  • Galaxy abrió el marcador al minuto nueve por medio del mediocampista Sasha Victorine tras un pase de Cobi Jones. Después de una mala decisión del defensa Cory Gibbs, Jones recibió el balón por la derecha y se la cruzó a Victorine, quien la cabeceó dentro de la portería de Scott Garlick para el 1-0. El tiro libre de Andreas Herzog al minuto 65 desde la derecha llevó al segundo gol del Galaxy, ya que el defensa de Dallas Steve Jolley cabeceó erróneamente a su propia portería para sumarle al marcador a favor del rival, 2-0 Galaxy.


  • Perdiendo 2-0, las esperanzas del Burn fueron renovadas al minuto 71 por medio de una jugada individual de O'Brien. El mediocampista recibió el balón a unas 30 yardas de la portería, dribló por medio de la defensa galáctica, y antes de caer tras perder su balance, su tiro con la derecha fue suficiente para el 2-1.


  • Cualquier oportunidad del Dallas para tener un chance en el partido fue eliminada un minuto después del gol de O'Brien, cuando el Galaxy sumo el 3-1. El brasilero Marcelo Saragosa mandó un cruce hacia Kirovski, quien cabeceo dentro del área. El defensa Jolley llego a rozar el balón antes de penetrar la malla, pero se le crédito el gol al goleador estadounidense.


  • Clarke hizo dos cambios tras la derrota 2-0 en Kansas City Wizards el fin de semana anterior. Carey Talley se unió a Simo Valakari en el medio campo. Jason Kreis inicio por primera vez en el 2004, reemplazando al lesionado Bobby Rhine.


  • La alineación de Clarke fue (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer (Toni Nhleko 74), Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Carey Talley (Oscar Pareja 79), Simo Valakari, Brad Davis (Eric Quill 74) - Jason Kreis, Eddie Johnson.


  • Clarke podría colocar a Oscar Pareja en el medio, y a que Eric Quill esta enfermo y el rendimiento de Simo Valakari no ha llenado las expectativas del técnico.


  • Podría ser el debut del hondureño Milton Reyes atrás por la derecha, en reemplazo de Philip Salyer.