Penal da victoria a Wizards en Denver

Pablo Mastroeni (izq.) y Josh Wolff batallan por el balon.

Un gol de penal por el delantero del Kansas City Wizards Josh Wolff sobre la hora en el segundo tiempo le puso fin a la racha sin perder en casa del Colorado Rapids, con los Wizards ganando 1-0 el miércoles por la noche en el Invesco Field at Mile High. Con su segunda victoria consecutiva como visitantes, Kansas City (5-4-2, 17pts) ahora se encuentra a un punto del Los Angeles Galaxy por el primer lugar en la Conferencia del Oeste mientras que Colorado (2-3-4, 10pts), que jugó su primer partido en 10 días se queda en ultimo lugar de la conferencia.


Al minuto 92, el mediocampista de los Wizards Chris Klein metió un pase entre dos defensores hacia Wolff y el seleccionado estadounidense sufrió una falta por parte del defensa central de los Rapids Nat Borchers, quien recibió una tarjeta roja en la jugada. Wolff tomó el penal por todo el centro para sumar su cuarto gol del año. La victoria de 1-0 le da al arquero Tony Meola su partido número 53 sin permitir gol en su carrera contra el equipo que ha anotado los menos goles en la campaña (seis goles en nueve partidos).


El primer tiempo fue parejo con ambos equipos creando solo media oportunidad, la mejor por parte de los Rapids con un tiro al minuto seis por Darryl Powell quien casi le dio ventaja al equipo local. El mexicano Antonio de la Torre cruzó un pase al centro con una chilena del lado derecho que le cayó a Powell. Powell le pegó de 12 metros pero pasó a solo pulgadas del lado del palo derecho.


Otro servicio de De la Torre resultó en un chance a gol al minuto 31. Su tiro libre desde la derecha encontró a John Spencer en el centro del área. La media chilena de Spencer fue atajada por arriba del arco por Meola. El tiro fue el único al arco en el partido para los Rapids.


Meola fue uno de cuatro jugadores en el partido originalmente seleccionado para la concentración del equipo de los Estados Unidos en su partido de eliminatoria rumbo al Mundial 2006 contra Granada que se jugara el domingo, 13 de junio. Pero cuando los Rapids le comunicaron al técnico estadounidense Bruce Arena que no dejarían en libertad al defensa Pablo Mastroeni hasta después del partido entresemana, el técnico de la selección dejó libre a Mastroeni junto a los tres jugadores de los Wizards: Meola, Wolff, y mediocampista Kerry Zavagnin. Mastroeni recibió una tarjeta amarilla al minuto 80, y en haber acumulado 11 puntos de amonestación en tres partidos, será suspendido para el próximo partido de los Rapids el sabado.


Wolff se vio peligroso cinco minutos después del descanso. Alcanzó una pelota atrás de la línea defensiva del los Rapids pero el arquero Joe Cannon salió de su línea para atajar resbalando. Kansas City casi anotó también al minuto 62 cuando Diego Gutiérrez gambeteó por el centro de la defensa entre el área, pegando un tiro de cerca distancia que pasó por la izquierda.


Los Wizards, quien jugaron su tercer partido en siete días, fue el primer equipo en ganarle al Rapids en Denver desde que los MetroStars registraron la victoria el 17 de mayo de 2003. También fue la primer victoria en Denver para los Wizards en sus últimos ocho encuentros, ya que la ultima fecha ganada en esa ciudad fue el 29 de abril de 2000 (5-0).


Kansas City, quien usó la misma alineación en sus últimos tres partidos, continua con su racha de cinco partidos de visita con su tercer parada - un viaje a Columbus el sabado, 12 de junio. El partido será el quinto en catorce días. Colorado también esta en acción el sabado, 12 de junio cuando viaja al RFK Stadium para enfrentar a D.C. United en un partido transmitido por Fox Sports en Español (7:30 p.m hora del este).


Jugador del Partido MLSnet.com: Josh Wolff (Kansas City Wizards)


Kansas City Wizards vs. Colorado Rapids
Junio 9, 2004 - Invesco Field at Mile High

Goles:
KC -- Josh Wolff 4 (penal) 93+


Kansas City Wizards -- Tony Meola, Jose Burciaga Jr. (Alex Zotinca 77), Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Nick Garcia, Diego Walsh (Francisco Gomez 46), Diego Gutierrez, Kerry Zavagnin, Chris Klein, Davy Arnaud, Josh Wolff.


No jugaron: Bo Oshoniyi, Vuk Rasovic, Matt Taylor.


TIROS: 15 (Diego Gutierrez 4); TIROS AL ARCO: 5 (Josh Wolff 2); FALTAS: 7 (Shavar Thomas 4); FUERA DE LUGAR: 3 (Nick Garcia 2); TIROS DE ESQUINA: 3 (Chris Klein 3); ATAJADAS: 1 (Tony Meola 1)


Colorado Rapids -- Joe Cannon, Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Matt Crawford, Chris Henderson, Kyle Beckerman, Daryl Powell, Seth Trembly (Ritchie Kotschau 86), Zizi Roberts, John Spencer.


No jugaron: Adrian Cann, David Castellanos, Mark Chung, Jordan Cila, Michael Erush, Zach Kingsley, Gary Sullivan, Scott Vallow.


TIROS: 14 (Zizi Roberts 6); TIROS AL ARCO: 1 (John Spencer 1); FALTAS: 18 (Nat Borchers 4); FUERA DE LUGAR: 5 (Zizi Roberts 3); TIROS DE ESQUINA: 11 (Antonio de la Torre 6); ATAJADAS: 4 (Joe Cannon 4)


Amonestaciones:
KC -- Chris Klein (caution) 52
COL -- Kyle Beckerman (caution) 67
COL -- Seth Trembly (caution) 78
COL -- Pablo Mastroeni (caution) 80
COL -- Nat Borchers (caution) 90
COL -- Nat Borchers (expulsion) 92+


Arbitro: Andrew Chapin


Asistentes del arbitro: Greg Barkey; Steven Taylor


Cuarto Oficial: Scott McCaslin


Concurrencia: 12,546


Temperatura: 65 grados, nublado