Pat Onstad es el Jugador del Mes de agosto

El proximo reto de Onstad: Enfrentar el sabado a los catrachos.

NUEVA YORK - El arquero del San Jose Earthquakes Pat Onstad ha sido reconocido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer para el mes de agosto por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles). El canadiense registró cuarto partido en el mes sin permitir gol, ayudando al Earthquakes obtener un record de 3-1-1 y acercándose a solo cuatro puntos del primer lugar en la Conferencia del Oeste.


Onstad empezó el mes con una hoja blanca frente a casi 20,000 aficionados en el Spartan Stadium el 7 de agosto, atajando cuatro tiros al arco en la victoria de 2-0 sobre D.C. United. Cuatro días después, un gol con solo nueve minutos para jugar le dio al Chicago Fire la victoria de 2-1 - la unica derrota del mes para San Jose.


El 14 de agosto con Onstad en la red, San Jose empezó una racha de tres partidos consecutivos sin dejar su rival anotar, venciendo al Kansas City Wizards 2-0 como visitante. Onstad siguió ese partido con dos partidos limpio - primero contra el Dallas Burn 3-0 el 21 de agosto y luego frente el Colorado Rapids el 28 del mes en un empate sin goles. Los tres partidos consecutivos sin goles empata el record del club, que ahora tiene una racha de 279 minutos sin permitir gol.


En su carrera, Onstad ha dominado el mes de agosto. De sus 14 partidos en su carrera sin dejar su adversario encontrar la red, siete han sido en el mes de agosto. En dos años, ha jugado diez partidos durante el mes y solo ha permitido cinco goles para un record de 6-2-2.


Onstad no jugara en los próximos dos partidos de San Jose ya que fue convocado a la selección canadiense para los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial 2006. Canadá enfrenta a Honduras el 4 de septiembre y Costa Rica el 8 de ese mismo mes.


El Arquero del Año del 2003 fue seleccionado delante del arquero Matt Reis del New England Revolution y el delantero Jaime Moreno de D.C. United. El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


JUGADORES DEL MES DEL 2004:
Abril: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
May: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Junio: Chris Klein (Kansas City Wizards)
Julio: Amado Guevara (MetroStars)
Agosto:Pat Onstad (San Jose Earthquakes)