Partido en las montañas del oeste

The FAN


Los Kansas City Wizards continúan su gira de turistas -- y jugaran su tercer partido en siete días -- cuando visitan a un descansado Colorado Rapids en Denver. Los Wizards empezaron una racha de cinco partidos como visitantes con una victoria de 2-1 sobre el Los Angeles Galaxy el sabado pasado en el Home Depot Center. Los Rapids no han jugado en más de una semana pero quieren borrar su último partido, una derrota de 1-0 con un gol controversial en Chicago frente el Fire el 29 de mayo. Antes de ese partido, Colorado había registrado un record de no perder en su propia casa en 16 partidos la semana anterior con la victoria de 2-1 sobre D.C. United.


ARBITRO: Andrew Chapin. Asistentes: Greg Barkey y Steve Taylor; Cuarto Oficial: Scott McCaslin.


NO JUGARAN: KANSAS CITY WIZARDS -MD Preki (L fibula/tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achilles); COLORADO RAPIDS - MD Mark Chung (L cuadriceps); DF Jeff Stewart (R rodilla).


LESIONADOS: KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado. COLORADO RAPIDS - DF Ritchie Kotschau (abdominal) SUSPENDIDOS: Ninguno.


AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA NACIONAL: COL: Jean-Philippe Peguero (Haití; junio 13 v Jamaica)


CARA A CARA (31 encuentros): Wizards 13 victorias (1 shootout), 58 goles... Rapids 12 victorias (3 shootout), 44 goles... 6 empates: Partidos jugado EN DENVER: 16 encuentros....Wizards 3 victorias (1 por shootout), 22 goles......Rapids 9 victorias (2 por shootout), 28 goles ... 4 empates.


  • Los dos clubes se encuentran en el segundo de cuatro partidos en la temporada, el primer de dos en Denver. Se ven devuelta en el Invesco Field el 11 de septiembre, y después dos semanas mas tardes en el Arrowhead Stadium el 25 de septiembre.

  • En el 1 de mayo, los Wizards le ganaron a los Rapids 2-0 en Kansas City a pesar de jugar con un hombre menos por más de mitad del partido.

  • Jose Burciaga Jr. fue expulsado justo antes del medio tiempo en su primer partido como titular en casi un año después de recuperarse de una lesión de rodilla. Pero un cruce de Davy Arnaud encontró a Chris Klein al minuto 64, su tiro desviado por un defensor para darle ventaja a Kansas City. Diego Gutiérrez después hizo una corrida por la izquierda antes de mandar su pase a Josh Wolff quien anoto desde 6 metros.

  • Esta fue la alineación que uso el técnico Bob Gansler: Tony Meola - Alex Zotinca, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Diego Walsh (Matt Taylor 46), Diego Gutiérrez, Kerry Zavagnin, Chris Klein - Davy Arnaud, Josh Wolff (Taylor Graham 89).

  • Esta fue la alineación del técnico de los Rapids Tim Hankinson: Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau - Zach Kingsley (David Castellanos 44), Kyle Beckerman, Antonio de la Torre (Seth Trembly 69), Mark Chung - Chris Henderson - Jean-Philippe Peguero (Jordan Cila 77).

  • Ase un año, los Rapids ganaron dos veces y los Wizards uno, con un partido terminando empatado y solo el equipo local ganando. KANSAS CITY WIZARDS

    Los Kansas City Wizards recuperaron de una desastrosa derrota de 3-2 entre semanas frente al New England Revolution para ganarle al Los Angeles Galaxy 2-1 afuera de casa por primera vez este año. La victoria movió a los Wizards a segundo lugar en la Conferencia del Oeste con 14 puntos de 10 partidos, cuatro puntos atrás del Galaxy.


  • Los Wizards ganaron después de estar perdiendo contra Los Angeles, la primera derrota para el Galaxy en su propia casa y la primera victoria afuera de casa para los Wizards. Fue la misma noche del partido de homenaje de Mauricio Cienfuegos.

  • Alejandro Moreno anoto el gol para el Galaxy al minuto 59, pero seis minutos después Francisco Gomez marco el primer gol como visitante para Kansas City - empatando el partido con una pelota suelta en el área.

  • Con solo cuatro minutos para jugar, Josh Wolff se abrió por la izquierda y mando un cruce al centro que Diego Gutiérrez alcanzo para darle a los Wizards los tres puntos.

  • Gansler no hizo ningún cambio a la alineación del miércoles que perdió 3-2 contra New England.

  • Esta fue la alineación contra Los Angeles (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Jimmy Conrad, Shavar Thomas, Jose Burciaga Jr. - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Francisco Gomez 57), Diego Gutiérrez - Davy Arnaud, Josh Wolff (Alex Zotinca 89).

  • Los Kansas City Wizards originalmente tenían tres jugadores seleccionados para el equipo estadounidense de Bruce Arena para el partido de eliminatoria rumbo al Mundial 2006 contra Granada que se jugara el domingo 13 de junio en Columbus. Sin embargo, los tres fueron dejados en libertad cuando los Rapids pidieron que Pablo Mastroeni, también seleccionado, se quedara con su club hasta después del partido contra Kansas City. COLORADO RAPIDS

  • Los Colorado Rapids entran el partido después de tener una semana sin jugar, su último partido una derrota de 1-0 contra el Chicago Fire en el Soldier Field el 29 de mayo. Están en la ultima posición en la Conferencia del Oeste con diez puntos en ocho partidos, un punto del cuarto lugar y ocho puntos de los lideres - Los Angeles Galaxy.


  • En su último partido de liga, un gol controversial de Nate Jaqua fue lo único que necesito el Chicago Fire para vencer los Rapids 1-0. El arquero del Fire registro su quinto partido sin permitir gol en la campaña.

  • Al minuto 66, un tiro de Jaqua pego abajo del travesaño y bajó, picando el pasto y saliendo afuera del área. El arbitro Ricardo Valenzuela no presto atención a las protestas del arquero de los Rapids Joe Cannon y valido el gol.

  • Hankinson hizo un cambio a la alineación que usó en su victoria de 2-1 sobre D.C. United el 22 de mayo. Matt Crawford entro como defensa por la izquierda en lugar de Ritchie Kotschau, quien no jugo por haberse lastimado músculo abdominal.

  • Esta fue la alineación de Hankinson: (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Darryl Powell (Gary Sullivan 88), Mark Chung (Seth Trembly 69) - Jean-Philippe Peguero (John Spencer 46), Zizi Roberts.

  • La semana sin jugar ayudo a Mark Chung, quien abandono el campo al minuto 69 con una lesion en su pierna. Igual esta considerado cuestionable para el partido, dijo Hankinson.

  • El ataque de los Rapids solo a anotado seis goles en la temporada - lo mas bajo en la Liga - pero el capitán John Spencer jugo por primera vez en cinco partidos contra Chicago. Pero ahora el equipo no tendrá al haitiano Jean Philippe Peguero - quien ha anotado 3 de los goles - porque se junto con la selección de Haití para partidos de eliminatoria. Peguero no jugara los próximos tres partidos para Colorado.

  • Zizi Roberts no fue a su selección de Liberia para el partido de eliminatoria contra Mali, ya que se quedo molestado con su federación sobre el pago del viaje. Liberia ganó 1-0 y Roberts también fue convocado para el partido del 20 de junio, aunque ese partido también esta en cuestión si ira.

  • Pablo Mastroeni fue originalmente llamado a la selección de Estados Unidos para el partido de eliminatoria frente Grenada, pero Hankinson le pidió al técnico de la selección Bruce Arena que le permitiera a Mastroeni jugar el partido del miércoles contra Kansas City. Arena revoco su invitación a Mastroeni y los tres jugadores de Kansas City también fueron dejados en libertad.