Pareja: "Estamos en la ruta correcta"

DALLAS. Luego de la victoria 2-1 del FC Dallas contra Chivas USA, los jugadores del equipo local manifestaron que el juego no fue muy vistoso para la tribuna porque incidieron muchos factores, entre ellos el calor y la humedad que se presenta por estos días en el norte de Texas.


"La victoria nos llena de felicidad y nos reconforta. Estoy muy contento porque me sentí muy bien en la cancha, fuerte, lúcido en el primer tiempo y lo importante es que ganamos tres puntos. Pienso que seguimos en carrera para ganar el título de la MLS en el 2005. Estamos en la ruta correcta y no podemos darnos el lujo de dar ventajas", explicó Óscar Pareja, quien además enfatizó que vio muy bien a Chivas USA.
"Las dos veces que lo enfrentamos en Los Ángeles dieron una presentación muy pobre y hoy en Dallas, demostraron que vienen levantando su nivel de juego".
Pareja, manifestó además que el FC Dallas a ratos se mostró nervioso y errático, contagiándose del juego que le planteó Chivas USA. "Pienso que contribuyeron dos factores, para que se presentara esa situación: primero, estaba haciendo mucho calor y humedad acá en Dallas por lo que mantener el ritmo de juego cuesta mucho y el equipo se nubla y empieza a entregar mal la pelota. Segundo, hay que recordar que este equipo tiene muchos jugadores que son jóvenes, y algunos de ellos no tienen partidos de experiencia. A esta altura del torneo, empiezan a tener la presión del público".
Además de los puntos enunciados anteriormente, es importante recalcar que el FC Dallas ha venido jugando sin los jugadores que supuéstamente tienen la experiencia adecuada para afrontar la temporada regular de la MLS. "Sin Carlos Ruiz, Richard Mulrooney y Eddie Johnson, estandartes del equipo, seguimos en carrera con jugadores que no han desentonado para nada, la muestra es que hemos ganado con los jóvenes", puntualizó Pareja.
El ecuatoriano Roberto Mina, uno de los mejores jugadores de la cancha, indicó que el juego se ganó sufriendo en los últimos minutos del partido. "Nuestro equipo fue un justo ganador, merecimos el triunfo; el empate era un resultado mentiroso, porque ellos (Chivas USA) no hicieron méritos para ganar ningún punto. Nosotros efectuamos un buen trabajo y solo deseamos seguir buscando el punto ideal para cosechar más triunfos", dijo Mina.
Sobre la lesión que obligó a su sustitución dijo lo siguiente: "tengo una pequeña contractura muscular que no es de peligro. La sentí desde el primer tiempo en una jugada donde logre patear el balón hacia el arco contrario. Luego para el segundo tiempo, en un pique corto que hice, volví a sentir el pequeño tirón en mi pierna y decidí no arriesgar más la pierna".
El mediocampista Arturo Álvarez, quien ha venido recibiendo la confianza del técnico Colin Clarke y ha jugado como titular los recientes partidos del conjunto local, manifestó que fue muy difícil jugar dos partidos en menos de cuatro días. "Es difícil, pero por fortuna nos hemos preparado muy bien y los resultados se nos han dado a nuestro favor. Fue un partido muy reñido", expreso Álvarez, quien al final compromiso salió un poco lastimado. "Le pegué a la grama y eso me dolió un poco, pero gracias a Dios no es de gravedad".
El hondureño Ramón Núñez dijo al final del partido que se sintió un poco agotado por el viaje que hizo de Holanda hacia la ciudad de Dallas. "Me sentí un poco cansado de tantos partidos seguidos y del viaje que tuve que hacer para llegar a jugar este compromiso frente Chivas USA. Le puse muchas ganas y gracias al buen trabajo de mis compañeros, logramos la victoria frente a un equipo que nunca se entregó", explicó Núñez.
El joven hondureño pidió a la afición que los acompañe y dijo estar listo para ser titular contra Colorado.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.