Monarcas conformes con el empate

El capitan Jason Kreis se quejo del mal clima del sabado.

El tan anticipado debut del Real Salt Lake en la MLS resultó siendo un empate a 0 goles con el Metrostars, resultado que fue bien recibido por los Monarcas y que dejó bien en claro que el único ganador que dejó sentir bien su huella fue el viento.


Los Monarcas mostraron un equipo bien alineado, con una defensa sólida, en donde ni Akwari ni Pope tuvieron mayores problemas conteniendo el ataque por el medio. A su vez Rusty Pierce jugó un partido fuerte y eficiente por la derecha, a veces incursionando en el ataque mientras que Matt Behnke no decepcionó al marcar y adelantar la línea a la mediacancha.
También se vio por primera vez a Luke Kreamalmeyer, quién reemplazó a Marlon Rojas en el minuto 27 del segundo tiempo y tuvo algunos toques, pero de menor trascendencia. En el mediocampo Andy Williams mostró sus destrezas dominando el balón y organizó un ataque al cual le faltó definición.
Cabe mencionar también el desempeño de Dipsy Selolwane quién mostrando una gran condición física, sirvió como el pulmón del equipo y ayudó a concentrar el partido en el mediocampo, lugar donde se esperaba que el MetroStars tuvieran una ligera ventaja. Los volantes Monarcas fueron quienes se destacaron mejor, buscando llenar los espacios al sentirse seguros y apoyados por la defensa.
El ataque, donde Real Salt Lake cuenta con dos de las mejores figuras de la liga, se vio resignado al pelotazo y a tiros de larga distancia. El desempeño de la delantera fue afectado por las condiciones del tiempo, con vientos de casi 50 mph (85 Km/h), lo cual llevó a Jason Kreis a declarar que "fue el peor juego de mi carrera", en términos de condiciones ambientales, "Era fascinante en algunas ocasiones, voltear e intentar correr en contra del viento, era como no poder correr. Fue asombroso, parecía un juego de Pinball".


Clint Mathis añadió "sentía que a veces estaba corriendo en el mismo lugar", si bien el viento y la lluvia impactaron el desempeño del encuentro, las condiciones no fueron desconocidas para los Monarcas pues los titulares Mathis, Pope, Williams, Akwari, Kamler y el portero D.J. Countess jugaron para el MetroStars alguna vez en sus carreras.
Según el director técnico del Real Salt Lake John Ellinger el jugador de mejor desempeño en el partido fue el guardameta D.J. Countess de quién comentó "Por esa razón lo elegimos. Esperábamos que jugara de esa manera y nos sentimos orgullosos por la manera en lo hizo". Haciendo alusión no solamente a las dos atajadas impresionantes que realizó, ambas con agilidad y reacción admirables, sino porque inspiró confianza a un equipo un tanto nervioso en su partido inaugural.
En cuanto al resultado,"Vinimos con el propósito de ganar" dijo Ellinger, "pero por supuesto tomaremos el punto del empate".
Dave Checketts, dueño del equipo, afirmó que el resultado fue agridulce. "Hubiera deseado una victoria, un buen clima y un Estadio lleno, pero no siempre vas a obtener lo que deseas".
Real Salt Lake regresa a casa a prepararse para el siguiente partido el sábado 9 como visitante contra los Galácticos de los Ángeles.
Otro incidente que dejó en entrever el efecto del viento fue la pérdida de corriente eléctrica en el Estadio un poco antes del medio tiempo. El partido se detuvo por unos minutos, se consultó con los equipos y luego fue reanudado cuando se decidió que había suficiente luz para continuar. Al empezar la segunda parte del encuentro, las luces se encontraban en toda su capacidad.
Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.